1 DE OCTUBRE DE 2008 Se roban condomóvil en el DF, piden activistas lo devuelvan Dentro del vehículo había cerca de 800 pruebas rápidas de VIH, folletería y miles de condones. Además los activistas guardaban ahí equipo de audio, dos tiendas de campaña así como la figura de un condón gigante.
México DF.- Tras casi 10 años de repartir condones por toda la República mexicana el proyecto del Condomóvil sufrió un percance luego de que el domingo pasado fuera robado el vehículo en el que las condoneras, unas drag queens, viajan para entregar preservativos.
La camioneta marca Nissan, modelo Estaquitas, con placas 521 NZT, perteneciente a Colectivo Sol desde el año 2002, fue robada la tarde del pasado 28 de septiembre al sur de la ciudad de México, sobre avenida Acoxpa y Miramontes, en la colonia Tlalpan.
Dentro del condomóvil había cerca de 800 pruebas rápidas de VIH, folletería y miles de condones. Además los activistas de la lucha contra el VIH guardaban ahí equipo de audio, dos tiendas de campaña así como la figura de un condón gigante con la que se presentaban.
De acuerdo a los dueños de la camioneta, de inmediato se levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes, cuando el encargado del vehículo, José Antonio Arias, no lo encontró donde lo había estacionado 30 minutos antes. También se comenzó el proceso de averiguación con la empresa aseguradora.
En un principio se creyó que el vehículo había sido levantado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, si embargo, más tarde la dependencia confirmó que el auto no se encontraba en algún corralón de la ciudad de México.
El próximo 1 de diciembre este proyecto cumple una década de recorrer todo México, con la consigna de promocionar el uso del condón y evitar la propagación del VIH Sida.
El activista Polo Gómez inició sus viajes con un vocho adaptado hace 10 años con el apoyo de la beca Comunidades Saludables que le brindó en 1998 la Secretaría de Salud.
Con este vehículo comenzó su labor de ofrecer además de preservativos, pláticas, trípticos y consejería, en principio, por las colonias del Distrito Federal. En la actualidad el proyecto ha madurado y hoy se cuenta con 70 condomóviles.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.