Suscripción:




Chekame.com
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Conoces a alguien que tenga VIH Sida?
Sí, es alguien cercano a mí
Sí, es un conocido
No, no sé
No, a nadie

P u b l i c i d a dMejor Hazte la prueba

Anodis RSS

Add to Google
 
Arte & Cultura Arte & Cultura Arte & Cultura Arte & Cultura Arte & Cultura


26 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Alistan en Argentina el quinto festival de cine Diversa
El Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, Diversa, se realizará del próximo 13 de noviembre y hasta el 23 de ese mes en dos cines de Buenos Aires, informaron sus organizadores.

Redacción Anodis

México, DF.- El Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, Diversa, se realizará del próximo 13 de noviembre y hasta el 23 de ese mes en dos cines de Buenos Aires, informaron sus organizadores.

La asociación civil por la diversidad, PRISMA, dio a conocer que “ya se están ultimando los detalles de la programación que estará compuesta por una excelente selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, que abordan la temática LGBT”.

Diversa cumple cinco años de presentar anualmente las últimas novedades del cine de la diversidad sexual de Argentina y el mundo, además de premiar a las mejores producciones.

Para esta edición participarán proyectos de Alemania, Irán, Holanda, Taiwán, España, Canadá, Ecuador, Italia, Estados Unidos, Brasil, Australia, Corea del Sur y Suecia, entre otros.

Además, en su página de internet, los organizadores señalan que habrá “actividades especiales” como la Galería de Arte, “con obras plásticas de la temática”, mesas de debate y fiestas del festival.

El catálogo y la programación aún no se han dado a conocer y será hasta el 1 de noviembre cuando se hagan públicas, sin emnargo se espera una cantidad similar a la edición pasada. Tan sólo en 2004 el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans exhibió 45 cintas, de las cuales 17 eran cortometrajes.

Con esta actividad, PRISMA invita a reflexionar como sociedad y seres humanos “en busca del respeto y la valoración de las diferencias, abriendo un punto de encuentro e intercambio”.

El primer festival hispanoparlantes de este tipo y único en Argentina premiará con el voto de la gente a las mejores realizaciones en cuatro categorías: Mejor largometraje, Mejor documental, Mejor cortometraje argentino y Mejor cortometraje internacional.

Además ofrece la posibilidad de platicar y hacer preguntas a los creadores presentes, al término de cada función.

Diversa, con una duración de 11días, tendrá como sedes este año al cine Hoytsy al Cosmos, en los que se repartirá la programación tanto en español como en otros idiomas y que es traducida y subtitulada por el mismo festival.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
257


El festival premia a las mejores cintas en cuatro categorías

P u b l i c i d a d
Hazte la prueba

Artículos relacionados:

Beso gay entre Gael y Diego, séptima escena más sensual del cine

Comenzará en breve el IV Festival de Cine gay de Andalucía

Impacta película gay por sus imágenes y diálogos explícitos

Estrenará Chile Cine 2.0, su primer festival de cine LGBT

Sale del clóset el FanCineGay 2008

Se abre paso la homosexualidad en Bollywood

Estrenan Milk, cinta de activista gay asesinado

El amor lésbico, protagonista de EntendiéndoNos 2008

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis