Suscripción:




Mejor Hazte la prueba
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Conoces a alguien que tenga VIH Sida?
Sí, es alguien cercano a mí
Sí, es un conocido
No, no sé
No, a nadie

P u b l i c i d a dMejor Hazte la prueba

Anodis RSS

Add to Google
 
Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH


22 DE SEPTIEMBRE DE 2008
“Insistencia de mucha gente” hizo que busque dirigir Onusida: Saavedra
El director del Censida aseguró que es un proceso difícil porque, muchas veces en estas posiciones, prefieren darle el nombramiento a una persona que tenga amplia experiencia en el trabajo internacional y yo pues realmente lo he hecho en México".

Redacción Anodis

México, DF.- El director del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida (Censida), Jorge Saavedra, viajó la semana pasada a Ginebra como uno de los 12 candidatos seleccionados, entre 117 interesados, a la dirección ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH Sida (Onusida), que actualmente está a cargo del belga, Peter Piot.

Saavedra, el único latinoamericano en busca del cargo internacional, se entrevistó con el Comité de Búsqueda luego de que el pasado 25 de agosto, la fecha límite, ante "la insistencia de mucha gente que me conoce" presentó su candidatura.

"Sé que es un proceso difícil porque, muchas veces en estas posiciones, prefieren darle el nombramiento a una persona que tenga amplia experiencia en el trabajo internacional y yo pues realmente mi trabajo lo he hecho en México", comentó en entrevista Saavedra López.

Además del mexicano, entre los 12 competidores a la dirección de Onusida está el actual número dos del organismo de Naciones Unidas, Michel Sidibe. "Soy el único que ha hecho cosas en la realidad, porque los demás la experiencia que tienen es supervisar que las cosas se hagan".

El titular del Censida señaló que cuenta con el aval del gobierno federal, "me dijeron que en caso de que necesitara apoyo de la Secretaría de Salud, me lo iban a proporcionar", y comentó que en caso de ser elegido tendrá que presentar su renuncia a la dependencia federal.

Peter Piot termina su periodo al frente de Onusida en diciembre próximo por lo que el organismo ya busca a su sucesor para que empiece en enero de 2009.

Jorge Saavedra argumentó que presentó su candidatura porque tras la Conferencia Internacional sobre VIH Sida, celebrada en el Distrito Federal, "mucha gente que vino del extranjero reconocía lo que hemos hecho aquí en México, varios amigos míos de algunos países me decían: 'Necesitamos alguien como tú pero a nivel internacional'".

El aún funcionario federal consideró que aún falta mucho por hacer en nuestro país en la lucha contra la pandemia pero destacó que vamos adelante en comparación con otros países en vías de desarrollo.

Jorge Saavedra consideró que en el mundo y gracias al trabajo del actual director de Onusida, "ya hay mucho dinero (para enfrentar el VIH) en muchos países, sin embargo todavía no se ven los resultados. Eso es algo a lo que yo, le dije al Comité, me enfocaría: a entregar resultados entregar cuentas concretas".

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
249


El director de Censida estuvo en Ginebra.

P u b l i c i d a d


Artículos relacionados:

Compite Jorge Saavedra contra 115 personas para dirigir Onusida

¿Por qué salió Jorge Saavedra del closet?

Por "congruencia" hice público mi matrimonio gay: director de Censida

Expone director de Censida sexo entre hombres en la AIDS 2008

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis