2 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Abren oficina para atención a enfermos con VIH y Lupus en Puebla
Con la finalidad de evitar la discriminación hacia las personas que padecen el VIH-Sida y la enfermedad del Lupus, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, inauguró su oficina de gestión de personas que viven con estas enfermedades.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share

Puebla, Pue. .- Marcia Bullen Navarro, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, precisó sobre el funcionamiento del nuevo programa; "será de atención, orientación, recepción de quejas por actos de autoridad que vulneren sus derechos, pero sobre todo se le dará fuerza a la prevención, a través de la capacitación y difusión que se impartira a todos los sectores de la sociedad".

Refirió que el problema en el que viven estos seres humanos, respecto a sus derechos humanos, es preocupante, sin embargo debe de quedar en claro que afortunadamente no es alarmante; "estamos concientes de que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional de personas que padecen Sida, pero lo más importante es que debemos ser sensibles ante esta problemática, para evitar que se les violenten sus derechos".

Estableció que desde 1993 (cuando fue creada la CDH-Puebla), hasta la fecha, sólo se han recibido 25 solicitudes de intervención de personas que padecen el Sida, de las cuales a 17 se les ha dado el trámite de queja(todas concluidas). Las autoridades más señaladas son los Centros de Readaptación Social con 8, el Instituto Mexicano del Seguro Social con 4 y la Secretaría de Salud con 2, mientras que las materias más recurrentes fueron: no acceso al servicio médico, incumplimiento de un deber y discriminación.

Cabe destacar que previó a la inauguración de la oficina de atención de la CDH-Puebla, se les impartió a representantes de Organizaciones No Gubernamentales, de oficinas públicas, de dependencias gubernamentales y de la sociedad en general, un taller para la creación de redes de trabajo en materia de VIH/Sida y derechos humanos denominado "Respuestas Compartidas", que fue impartido por Ricardo Hernández Forcada, Responsable del Programa de VIH-Sida de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

(www.poblanerias.com)

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1649


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A