Frase exacta
 


30 DE JULIO DE 2008
Reembolsa aseguradora italiana a homosexual que quedó viudo
El Pacto de Solidaridad Civil firmado en Francia hace 40 años por una pareja del mismo sexo sirvió para que el “esposo” de un hombre homosexual de 80 años que falleció en un accidente en la isla de Lido, fuera reembolsado por la aseguradora.

Redacción Anodis



Bookmark and Share



El reembolsó lo dio la empresa sin conflicto legal.

Otros artículos:

México hace historia... une en matrimonio a cinco parejas gays

Se casan hoy cinco parejas gays en el DF

Revista gay de México presenta en portada al diputado David Razú

El PRI dice que alianza entre el PAN y el PRD es "pervertida" y gay

Critica Arzobispado a Ebrard por apoyar bodas gay

Otorgan custodia de dos niños a un travesti en Argentina

Celebra Washington primeras bodas gay

Morelos: Impulsan diputados ley pro aborto y matrimonios gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:

Venecia, Italia.- La aseguradora italiana Le Assicurazioni Generali reconoció un enlace civil homosexual firmado en Francia y reembolsó a un gay que perdió a su pareja en un accidente automovilístico.

El pago de una indemnización es único en la historia pues es la primera empresa italiana que reconoce el enlace civil en Francia entre personas del mismo sexo. A los amantes los reconocieron como una familia tradicional y así el derecho de los gays a ser tratados también fue en términos de seguros como los heterosexuales.

El Pacto de Solidaridad Civil firmado en Francia hace 40 años por una pareja del mismo sexo sirvió para que el “esposo” de un hombre homosexual de 80 años que falleció en un accidente en la isla de Lido, fuera reembolsado por la aseguradora.

De acuerdo con un reporte de la prensa local el hombre recibió una indemnización de cerca de 100 mil euros sin necesidad de un conflicto legal.

El abogado del “viudo”, Augusto Palese, señaló que la filial francesa de la empresa “tenía que tratar en Francia al marido de mi cliente, y eso era válido en la nación gala por lo que tenía que serlo también en Italia”.

Palese señaló que Le Assicurazioni Generali aceptó “con disponibilidad” la petición de su cliente y mostró “atención a las nuevas sensibilidades sociales”.

En tanto, el ex presidente de la más importante asociación italiana de los derechos de los homosexuales, Feliz el Arcigay, Franco Grillini, señaló quela decisión de la aseguradora “es un signo de inteligencia y sensibilidad”.

Sin embargo, el ahora parlamentario del Partido Democrático, añadió que el hecho representa “una luz de la gravedad de la falta legislativa en Italia”.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
Manjam.com - Gay Social Network
355

Suscríbete


P u b l i c i d a d


Editorial

Cientos de personas participaron en una marcha contra los dichos y acciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien ha institucionalizado la discriminación y la homofobia. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Homosexualidad y Familia

Sondeo

¿Conoces a una persona homosexual que contraerá matrimonio en el DF?
Sí, yo mism@
Sí, algun/a amig@ o conocid@
No, a nadie
No sé ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338
Estadisticas Gratis