Suscripción:




Anodis Consejería
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?

Vota
¿Consideras que el director de Censida hizo bien en salir del clóset en la AIDS 2008?
Sí, es una medida que ayuda
No, eso es su vida privada
Da igual saber su orientación

P u b l i c i d a d

Anodis RSS

Add to Google
 
Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH


21 DE JULIO DE 2008
Se inscriben 15 personas para grupo de jovenes con VIH
David Hernández señaló que las inscripciones aún están abiertas y la fecha límite es el próximo 31 de julio pues para garantizar resultados se necesita que los interesados asistan por lo menos a seis sesiones.

Redacción Anodis

México, DF.- Al menos 15 hombres homosexuales ya se inscribieron para el primer grupo terapéutico dirigido a jóvenes gay que viven con VIH Sida, convocado por Anodis consejería, y que comienza mañana 22 de julio.

En entrevista, el coordinador del “taller vivencial”, David Hernández, aseguró que ha habido una buena respuesta a este proyecto financiado por el Centro Nacional de Prevención y Control de VIH Sida (Censida) en el que se les ayudará a “reestructurar aquellas emociones y sentimientos que surgieron con el VIH”.

Hernández señaló que las inscripciones aún están abiertas y la fecha límite es el próximo 31 de julio pues para garantizar resultados se necesita que los interesados asistan por lo menos a seis sesiones.

“Es totalmente gratuito, exclusivo para gays entre los 18 y los 30 años de edad que han confirmado ser portadores y que estén ya en proceso de asimilación de este problema”, comentó el psicólogo, quien junto con otros dos especialistas ofrecerán la terapia grupal.

Anodis consejería anunció desde principios de julio la realización de este espacio focalizado con la apertura de dos días, “ sólo tiene que venir una vez por semana”, ya sea los martes de 20:00 a 21:30 horas o los jueves en ese mismo horario.

“Se va a notar un cambio en su actitud. Se les van a dar nuevas habilidades y herramientas para afrontar socialmente el virus de la inmunodeficiencia humana”, explicó Hernández.

Cada sesión, añadió el especialista, “se tocará un tema específico relacionado a los jóvenes gays que viven con VIH y su vida”, así como su adherencia al tratamiento, si se requiere, por medio de “dinámicas vivenciales” en donde se lleguen a conclusiones.

David Hernández dijo que además de la dinámica grupal, los asistentes tendrán la “oportunidad de levar un apoyo individual, si lo necesitan o lo piden”.

El Grupo terapéutico para jóvenes gays que viven con VIH de Anodis consejería se suma a los otros tres talleres que la división psicológica de la Agencia de Noticias de la Diversidad Sexual ofrece al colectivo LGBT.

Además de los espacios terapéuticos en grupo como el dedicado a la aceptación de la homosexualidad, el de la relación de pareja y el último sobre la violencia en ella, se ofrece también terapia individual.

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a dFilmeweb
223


Este es el cuarto proyecto de esta división de Anodis

P u b l i c i d a d
Tom's Leather

Otros artículos:

Migrantes indocumentadas e indígenas, más expuestas al VIH

Jalisco: Crece difusión sobre VIH/SIDA en Lagos de Moreno

Hay 806 casos de VIH-sida en el Ejército: Sedena

Gobierno español trataría lipoatrofia facial de pacientes con VIH

Campaña mundial en pro de un millón de pruebas de VIH

AIDS 2008, lo que nos dejó y los pendientes

Realizan campaña contra discriminación de VIH a través del arte

Oculta Secretaría de Salud cifras del VIH, acusan

Debe la Iglesia tomar una postura sobre el sida, advierten religiosos

Rockean para clausura de Conferencia de Sida 2008

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis