15 DE JULIO DE 2008 "Por ser gay fui amenazado de muerte", asegura Ian McKellen Defensor de los derechos de los homosexuales, McKellen participará en los próximos días de un acto en el que se explicará cómo las enseñanzas de la Biblia sirven para combatir la homofobia en el mundo.
Redacción Anodis
|
|
Paris, Francia.- El actor británico Ian McKellen, quien diera vida a Magneto en la película X-Men, dijo en entrevista a la emisora británica BBC, que fue víctima de amenazas de muerte por el hecho de ser homosexual.
"Afortunadamente las amenazas fueron disminuyendo. El interpretar papeles polémicos, como Magneto (X-Men) y Gandalf (El señor de los anillos) me ha ayudado", comentó el actor.
Defensor de los derechos de los homosexuales, McKellen participará en los próximos días de un acto en el que se explicará cómo las enseñanzas de la Biblia sirven para combatir la homofobia en el mundo.
McKellen, desde hace tiempo, declaró en forma abierta su homosexualidad y un conocido activista en favor de los derechos de los gays.
Es uno de los miembros fundadores de Stonewall, una de las organizaciones de derechos de la diversidad sexual más influyentes del Reino Unido, de la cual sigue siendo un portavoz destacado.
En 1991, la reina Isabel II de Inglaterra le nombró Caballero del Imperio Británico.
En 2011 volverá a hacer del mago Gandalf en la película de Guillermo del Toro, El Hobbit.
Notimex
|
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
269
|

P u b l i c i d a d

|
|