Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
14 DE JULIO DE 2008
Mundo Arcoiris
Incluye seguro británico para gays gastos por VIH Sida La actualización de la guía de seguros para gays refleja 'los cambios que se están realizando en toda la industria para garantizar la igualdad entre los asegurados", afirmó la Asociación de Aseguradores Británicos.
Gastos por VIH incluidos en los seguros para gays en el Reino Unido La Asociación de Aseguradores Británicos incluyó un seguro de vida para varones homosexuales que abarca gastos por VIH. La actualización de la guía de seguros para gays refleja 'los cambios que se están realizando en toda la industria para garantizar que las personas en las asociaciones civiles tengan el mismo trato que las parejas casadas', dijo la asociación y agregó: 'Esto se basa en el buen trabajo realizado por el sector de los seguros para garantizar que lesbianas y gays sean tratados adecuadamente, y tengan acceso a información práctica acerca de los seguros.' La seguridad de recibir bienes y servicios sin importarla preferencia sexual fue considerada un paso adelante contra la discriminación en ese país, ya que muchas aseguradoras no aceptaban a homosexuales sin antes verificar que fueran VIH negativos.
Ex N´Sync podría formar pareja de baile gay en Bailando con las Estrellas de EU El ex integrante de N´Sync, Lance Bass, declarado públicamente homosexual, podría hacer historia convirtiéndose en la primera celebridad que se atreve a participar con una pareja del mismo sexo en el programa estadounidense Bailando con las Estrellas. La alineación de la séptima temporada del show aún no se revela, pero los rumores sobre la participación del cantante y bailarín gay fueron difundidos ampliamente por diversas fuentes. De ocurrir esto, sería la primera vez que una pareja homosexual cruza ese umbral en la televisión.
Unen sus fuerzas asociaciones contra violencia doméstica en parejas del mismo sexo Tres asociaciones de beneficencia unieron sus fuerzas para ayudar a aumentar la conciencia de apoyo a lasvíctimas de violencia doméstica, incluyendo a personas del colectivo LGBT. Elproyecto está liderado por Broken Rainbow, una institución de caridad que apoyavíctimas gays y lesbianas que han sufrido maltrato en sus nuevos hogares. RitaHirani, de Broken Rainbow, dijo que es importante desarrollar apoyos parapersonas LGBT que sufrieron una doble violencia, primero el rechazo en casa porparte de sus padres, y después maltrato físico, sexual y psicológico alinterior de sus relaciones de pareja.
Mujer testifica en juicio por asesinato de joven gay en Estados Unidos Una mujer de 22 años testificó en el juicio por el asesinato de un joven homosexual. Según la señora Maidstone, los acusados, Phillipa Hart y Christopher Graham, son los culpables de la muerte de David Redman, mejor conocido como Camp David. El problema inició cuando tomaban en una playa en Dover, y Graham acusó al chico gay de robar en su casa, después de eso lo golpeó de manera brutal hasta matarlo. En su declaración Maidstone dijo que la acusada le confesó haber visto como Graham mató al chico, y cómo ella, Hart, le ayudó a arrastrar el cuerpo hasta a la playa para tirarlo al mar. A la fecha, no se ha encontrado el cuerpo y el juicio sigue abierto.
En marcha propuesta de ley para parejas gays en Islas Caimán Una propuesta de reforma a la legislación en las Islas Caimán se puso en marcha para ampliar su definición de matrimonio a parejas del mismo sexo. Sin embargo, la propuesta de modificación a la ley no mencionó a las asociaciones civiles. En las Islas Caimán los actos homosexuales entre adultos fueron despenalizados en diciembre del 2000, el debate inició a raíz de un incidente en el que un hombre gay fue detenido por la policía, después que besó a su novio en público. Desde entonces se incrementó el interés en el tema sobre los derechos de los homosexuales en ese territorio, así como la lucha por el mejoramiento de las condiciones para la diversidad sexual en dichas islas.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.