23 DE JUNIO DE 2008
Discriminación entre personas “trans” por imagen y conducta
Dentro del colectivo TTT puede creerse que si eres una mujer transexual deberían de gustarte los varones o a la inversa, pero el problema viene cuando no sucede así, o no adoptan los comportamientos enteros de su nuevo sexo, reveló un sondeo.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Para este sector la imagen es muy importante,

Otros artículos:

En Francia continúan protestas contra la adopción en parejas gays

Existen 57 amparos para matrimonios igualitarios en Chihuahua

Inconstitucional prohibición del matrimonio igualitario en Oaxaca

Republicanos presionan para que se apoyen los matrimonios igualitarios

Corea del Norte descalifica por ser gay a juez que denunció abusos

El peligro de ser homosexual en Egipto

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
México, DF.- Un sondeo reveló que la imagen, la conducta y la orientación sexual son sólo algunas de las razones por las que se discrimina a las personas trans por parte de integrantes de su mismo colectivo.

Y es que diversas son las “razones” que han dado pie a discriminar a personas transexuales, transgenéricas y travestis, todas ellas injustificadas pero no por ello inexistentes. Pero este rechazo no sólo se da por parte de heterosexuales o integrantes del colectivo LGB, sino también entre personas del mismo colectivo TTT.

Para este sector de la diversidad sexual, la imagen es uno de los motivos por el que las personas trans pueden ser agredidas con comentarios sexistas u homofóbicos por parte de sus compañeros o compañeras.

Que si “no eres tan bonita como yo”, “tengo mejor cuerpo que tú” o “no tienes el cabello hermoso como yo” son sólo algunas alusiones que provocan el rechazo hacia las personas que se encuentran en la necesidad de cambiar su apariencia por la del género contrario.

Estas alusiones surgen más en el caso de las mujeres trans, quienes como cualquiera se construyen con la influencia de los modelos occidentales presentados, en su mayoría, por los medios de comunicación masiva, lo que da lugar a buscar una belleza conformada por ciertos estándares, dijo una mujer transgenérica.

Para el caso de los hombres trans, la apariencia puede no ser de los principales motivos de discriminación. “Entre nosotros los hombres hay menos competencia. No como el caso de las amigas, que se codean, que se creen divas y a fin de cuentas están en la misma circunstancia”, comentó un hombre transexual.

A este tipo de discriminación se le suma la conducta que adquieren las personas de este colectivo. El caminar, sentarse, hablar o fumar un cigarrillo de manera “incorrecta” de acuerdo al género que han adoptado, puede ser motivo de agresiones verbales por parte de sus compañeros.

Que si “eres un hombre fallido”, “te comportas como varón” o “no eres una mujer” puede ser el principio de una agresión por no realizar lo “estipulado” para una mujercita o para un varón.

La orientación sexual también puede añadirse a estos tipos de discriminación. Y es que, si eres mujer transgenérica y tu pareja es un varón, te convierten en homosexual o, por lo contrario, si eres un hombre transexual y te gusta una mujer, te definen como lesbiana.

Dentro del colectivo TTT puede creerse entonces que si eres una mujer transexual deberían de gustarte los varones o a la inversa, pero el problema viene cuando no sucede así, reveló el mismo sondeo.

Éstos son sólo algunos ejemplos de cómo se da la discriminación entre personas del colectivo trans, aunque también ésta puede presentarse debido al clasismo y a los diferentes estilos de vida, que como en cualquier otro sector existen.

“Hay personas trans de mucho dinero y ni discriminadas son, a ellas ni las conocemos ya que nosotras conocemos a personas de cierto nivel”, comentó una mujer transexual.

Pero al partir de que la transfobia “es el rechazo, repulsa, agresión, acoso y violación de los derechos humanos de las poblaciones transgenéricas, transexuales y travestistas” podríamos decir que ésta se presenta en muchos casos dentro del mismo colectivo TTT, sabiendo que si bien son muy diferentes en muchas cosas, también son muy parecidos en muchas otras, motivo que no ha sido suficiente para ejercer el respeto entre sí.

Regresar a la página anterior


THANIA
10 de junio de 2009


proyecto formacion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
3382


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A