11 DE ABRIL DE 2008
El inicio de la vida sexual en los adolescentes mexicanos
La primera ves está lejos del placer y muy cerca del peligro para los adolescentes mexicanos. No la planean, ni piensan. Aunque tienen información, no se protegen. Para la mayoría, la primera vez simplemente sucede.

Redacción Anodis

Ragap

Página 1 de 2



Bookmark and Share



Más de la mitad de infecciones de sn en jóvenes entre 15y 24

Otros artículos:

La Décima Letra, la editorial que da voz a la diversidad sexual

El actor Héctor Bonilla, agobiado por la homofobia en obra de teatro

El armario de acero, la cara oculta de la homosexualidad en la Rusia

A 100 años de María Félix

La película "Tom at the Farm" gana el Premio Maguey en el FICG

Cuatro lunas, más que una cinta de temática gay

Cuatro Lunas, en competencia por el Premio Maguey

Premio Maguey, lo mejor al cine LGBT en la FICG

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 

(Monire Pérez López/Once Noticias).- “No es que tú lo pienses, en realidad, simplemente entre el alcohol o el ambiente mismo que provoca una fiesta, la sensualidad que se despierta, inmediatamente hace reacción en los cuerpos de los jóvenes y terminas acostándote”, expresó Víctor López, de 19 años.

“Se da mucho el criticar, el poner como evidencia de que si no tienes relaciones sexuales a temprana edad es como agarrarte de burla”, comentó José Manuel Cruz, de 17 años.

Hombres y mujeres inician, en promedio, su vida sexual a los 15 años. 21% perdieron la virginidad con un amigo; 48% con el novio.

“La mayoría de los chavos con los que he platicado y todo normalmente lo que buscan es tener sexo”, manifestó Angélica Garrido, de 18 años.

“A veces los padres seguimos pensando que solamente nuestros hijos tienen relaciones sexuales en la noche y en el día pues están protegidos y que no van a cometer errores o no van a tener relaciones, pues sí, también en el día, pueden estar en la casa de la novia o del novio y ahí pueden tener relaciones sexuales”, apuntó Samuel Santoyo Haro, especialista del Centro Latinoamericano Salud y Mujer, del CELSAM.

Cuándo, dónde y con quién no son tan preocupantes. Es el cómo inician su vida sexual lo que alarma a los especialistas.

“No miden el riesgo. Nuestros jóvenes saben, sí saben que existen los métodos anticonceptivos, incluso algunos de ellos saben cómo usar un preservativo, pero en realidad no lo están utilizando”, destacó Víctor Marín Cantú, especialista en Salud Reproductiva.

“Dicen: si tenemos sexo sin protección, no nos pasa nada y eso. O sea no están bien informados de las enfermedades”, expuso Anel Sánchez Olmedo, de 15 años.

Aunque 92% de los jóvenes conoce algún método anticonceptivo, 60% no utilizó ninguno en su primera relación sexual.

“Debe de recurrir de preferencia a un método seguro como es la píldora anticonceptiva, preferentemente la que tiene drospirenona, y recurrir también a un método de barrera como es el preservativo y esta combinación le va a dar eficacia anticonceptiva y prevención de infecciones de transmisión sexual”, dijo Víctor Marín Cantú.

La Organización Mundial de la Salud señala que 85% de los casos de enfermedades de transmisión sexual ocurren en jóvenes de entre 15 y 30 años. Las estadísticas también revelan que este grupo cambia de pareja dos o tres veces al año.

“Si uno se da cuenta de que en este momento a nivel mundial, más de la mitad de las nuevas infecciones de VIH están sucediendo entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad, más de dos tercios de esas nuevas infecciones ocurren en mujeres, estamos hablando de seis mil casos diarios”, explicó Arie Hoekman, representante en México del Fondo de Población de la Naciones Unidas.

Páginas:
[1] [2] Siguiente


MARIANA
20 de enero de 2010


se me hace muy aburrido pero a la vez algo interesante

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANDREA
18 de octubre de 2009


creo que esta no es una informacion solo son una serie de comentarios ensalazdos, pero nada concreto, deberian de hacer un artículo, seria mas util.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GPE TELLEZ MIRANDA
28 de mayo de 2009


me perese bien la publicacion, no tienen mas infornacion acerca del tema?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
KARLA
3 de diciembre de 2008


una prima me dijo que despues de dejar de hacerlo un tiempo caundo volvio a tener relaciones sexuales le volvio a doler ¿puede pasar esto?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
8586


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A