Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
13 DE MARZO DE 2008 Se pronuncia Mr. Gay Jalisco contra homofobia en GDL Los recientes actos homofóbicos ocurridos en Guadalajara, Jalisco, animan a Mr. Gay a pronunciarse en contra. Esta, es una interesante reflexión de una figura pública importante en la comunidad LGBT de México.
He leído y retransmitido la denuncia sobre los vergonzosos y retrógradas actos discriminatorios que en estos últimos días están sufriendo miembros de nuestra comunidad GLBTT en Guadalajara y lo he hecho con profunda tristeza, con coraje, con indignación, con hartazgo y a la vez con muchos deseos de hacer algo para levantar la voz al unísono y así sea escuchada.
Gran parte de la sociedad Mexicana, no se ha dado cuenta de que nosotros, la comunidad LGBT, pertenecemos a la misma, y que día a día con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo honesto participamos activamente en el crecimiento y consolidación de este país, y nuestra colaboración con la sociedad es dando el ejemplo, como con el pago de impuestos.
Hacernos responsables de estas obligaciones, demuestra que somos iguales, y por lo tanto, también tenemos los mismos derechos, el derecho a expresarnos libremente, a disfrutar y divertirnos como cualquier otro y por supuesto, a hacer nuestra la ciudad, con o sin juegos panamericanos, también nosotros "queremos salir a jugar", tal y como dicta la publicidad del evento.
Últimamente, se ha vuelto muy “in” el contar con un amigo homosexual, esta de moda, ya que denota actualidad y diversión, todo esto es una incongruencia al compararlo con los actos discrimitarios que se cometen, el mensaje que nos envían dice que sólo nos quieren para salir a bailar, para contarnos sus problemas, para sus cortes de cabello y les demos tips de moda.
Desgraciadamente, mucha gente, encasilla y delimita en ese tipo de actividades a la cultura homosexual, el problema radica cuando la sociedad no hace conciencia de que los homosexuales amamos intensamente como cualquier otro ser humano, que tenemos relaciones sexuales y que también queremos expresar nuestro amor y salir a la calle vestidos y actuando como nosotros queramos.
La mayoría de la gente no acepta la forma de vida de los homosexuales, y lo mismo ocurre con los bisexuales, lesbianas, transexuales o transgéneros, para ellos la discriminación se potencializa. Es totalmente retrógrada e incoherente que en pleno siglo XXI algunas personas se sorprendan, escandalicen y se rasguen las vestiduras por el hecho de ver en la calle a una persona con diferente forma de vestir, caminar, hablar o actuar
No toleran en lo absoluto que una pareja del mismo sexo exprese su amor con un beso, acto sublime que nos hace humanos, pero si toleran al esposo violento con su esposa, a la madre que abandona al hijo y al padre que los golpea... eso para ellos es normal y admisible.
Yo digo, ¡YA BASTA!, unamos nuestras voces y acciones para que este país avance hacia una cultura más incluyente y tolerante, muchos miembros de nuestra comunidad trabajaron mucho y dieron incluso su vida para que nosotros como comunidad LGBT vivamos mucho mas a gusto y con mas libertad de la que ellos tuvieron, me parece que es nuestra responsabilidad, poner nuestro grano de arena para que vayamos avanzando en este terreno, tanto para nosotros como para las generaciones venideras.
Hay que trabajar por la construcción de un país mejor, donde todos podamos vivir nuestro estilo de vida como cualquier otro, en la indiferencia total hacia nuestra orientación sexual.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.