11 DE MARZO DE 2008
Cuida tus testículos
Algunos consejos prácticos para dar los cuidados básicos a esta parte tan importante de tu cuerpo que, aunque no lo creas, muchos hombres desconocen y son motivo de serios problemas de salud.

Redacción Anodis

Ragap

Página 8 de 11



Bookmark and Share

Testículos retráctiles - normales durante el sexo, y con problemas al azar

Un grado de contracción testicular en condiciones de frío o temor y en el punto de la eyaculación es muy normal, y se llama reflejo cremastérico. Es causado por los músculos del escroto retrayéndose y levantando los testículos en lo que se convierte en un escroto contraído, arrugado.

Algunos individuos encuentran realmente que bajo estas condiciones de frío, temor o excitación sexual, sus testículos se retraen dentro de su cuerpo. Parece también ocurrir mucho cuando están ligeramente ansiosos. Médicamente la condición se conoce como testículos retráctiles y se refiere a una situación en donde los testículos no permanecen fuera del cuerpo todo el tiempo, sino que se retraen en el canal inguinal (que es el pasaje por donde salen cuando descienden como bebés.)

A la mayoría de los hombres, aún cuando su escroto se contrae ligeramente en condiciones de frío o temor, no le desaparecen sus testículos completamente dentro del cuerpo. Aún así, los testículos retráctiles no son una condición poco común entre la población de varones y raramente tienen una significación patológica. La mayoría de los médicos dirían que aparte del hecho de que a sus dueños no les gusta, no es un gran problema.

Testículos retráctiles en el adulto

Los testículos retráctiles son muy comunes y eso significa meramente que aunque cuelgan normalmente en su escroto la mayor parte del tiempo, son levantados por ciertos músculos hasta el área de la entrepierna en ciertas circunstancias.

Nadar, en especial en agua fría, casi siempre causará esto, por la tendencia natural de los músculos en la piel que rodea al escroto de contraerse en el frío. El músculo cremáster levanta los testículos hacia arriba y en algunos hombres dentro del canal inguinal que está ubicado justo arriba y detrás de la raya en la parte superior de la pierna donde se junta con el abdomen.

Esto ocurre también cuando estás nervioso o ansioso como resultado de las hormonas del estrés, así como también durante actividades deportivas. Durante los ejercicios físicos el flujo de sangre se desvía hacia los músculos en ejercitación y sale de los genitales. De nuevo como resultado los testículos son levantados. Durante el deporte, el escroto se contrae para proteger a los testículos de daño y, en realidad, los testículos retráctiles tienen un valor de protección en deportes de contacto por esta razón.

Los luchadores de sumo profesionales en Japón, realmente masajean sus testículos hacia el canal inguinal deliberadamente; así no son heridos durante la lucha. Los testículos normalmente y naturalmente se retraen durante el sexo, en especial antes de la eyaculación. En tanto que esta condición es normal, a veces puede ser incómoda. Puedes encontrar que usar ropa interior más cálida le ayudará definitivamente ya que su escroto se relajará tanto como en agua caliente.

Páginas:
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] Siguiente


PIC_PICH
7 de enero de 2011


Excelente artículo, pero hay qlgún méyodo quirúrgico para disminuír este problema? Igual sé que no es riesgoso, pero me gustaría verlos colgar de vez en cuando, no?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
19 de enero de 2010


Me gusto mucho el articulo, sobre todo, el tomar conciencia de la importancia de los testiculos,pese a todo lo que nos ofrece,no les damos los cuidados minimos,y nos acordamos de ellos solo cuando nos golpeamos fuerte,en accidentes deporte,o cuando una mujer los patea o castra.Despues no se habla mas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ELIANA RODRIGUEZ
28 de septiembre de 2009


mi hijo tiene un año y dos meces de vida y nacio sin testiculos quieren acerle una cirujia exploradora queria saver si existe otra posibilidad saludos y muchas gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
39034


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A