11 DE MARZO DE 2008
Cuida tus testículos
Algunos consejos prácticos para dar los cuidados básicos a esta parte tan importante de tu cuerpo que, aunque no lo creas, muchos hombres desconocen y son motivo de serios problemas de salud.

Redacción Anodis

Ragap

Página 7 de 11



Bookmark and Share

Anorquia y testículos mal descendidos o no descendidos

La anorquia es la ausencia de uno o ambos testículos al nacer. Ambos están ausentes en alrededor de 1 en 20,000 varones. Uno está ausente en alrededor de 1 cada 5,000 nacimientos. Un solo testículo es en realidad suficiente para que un varón se desarrolle normalmente, de modo que en la mayoría de los casos no se hacen tratamientos, más allá de chequear que no queden atrapados dentro del cuerpo remanentes de tejido testicular. Pero para el desafortunado varón que nace sin ambos testículos, es necesario un tratamiento de testosterona a partir de la pubertad para vivir una vida normal.

Para este chico, el grado de virilidad de su pene y de otros órganos reproductores internos dependen de la etapa de desarrollo alcanzado en la cual perdió sus testículos (lo que, a propósito, puede ser causado por la torsión testicular en el útero.) Aunque esta es una condición distinta a los varones genéticos que parecen mujeres al nacer -a través de un mecanismo llamado de insensibilidad andrógena-, puede hacerse una decisión similar a la hecha con respecto a la asignación del sexo al nacer.

Los testículos están generalmente en el escroto cuando nace un bebé varón, pero su viaje puede interrumpirse de modo que el bebé nace con los mismos no completamente descendidos. El origen de estos casos a menudo no es claro, pero tienden a estar relacionados con condiciones más serias asociadas con problemas hormonales de uno u otro tipo, como el síndrome de Klinefelter.

En otros casos son lo que los doctores llaman de un origen multifactorial, y son anotados como anormalidades genéticas o estructurales en el desarrollo del bebé. El problema es que pueden conducir a un daño de la fertilidad: Una clínica informa que entre la población general masculina, la infertilidad se encuentra alrededor de un 0,5%, mientras que entre los hombres tratados con testículos aún mal descendidos, la cifra es de alrededor del 8%.

Cuanto más tardan en ser tratados los testículos mal descendidos de un bebé, tanto más probable es que tenga problemas de fertilidad. Y desafortunadamente el riesgo de tumor es varias veces superior en hombres con antecedentes de testículos mal descendidos que entre la población general.

Muy raramente un bebé varón desarrolla tres testículos; un caso está documentado en la literatura médica donde una vasectomía sobre dos testículos no funcionó y el tercero aún fértil fue encontrado solamente cuando el hombre en cuestión continuó produciendo descendencia (sin dudas para sorpresa de todos). El informe no explica cómo los doctores y, en realidad, el mismo hombre, hubiese fallado en no encontrar antes su tercer testículo... En 1540 -cuenta un relato-, Martín Lutero autorizó al conde Philip de Hes para tomar una segunda esposa fundándose en que tenía tres testículos.

Páginas:
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] Siguiente


PIC_PICH
7 de enero de 2011


Excelente artículo, pero hay qlgún méyodo quirúrgico para disminuír este problema? Igual sé que no es riesgoso, pero me gustaría verlos colgar de vez en cuando, no?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
19 de enero de 2010


Me gusto mucho el articulo, sobre todo, el tomar conciencia de la importancia de los testiculos,pese a todo lo que nos ofrece,no les damos los cuidados minimos,y nos acordamos de ellos solo cuando nos golpeamos fuerte,en accidentes deporte,o cuando una mujer los patea o castra.Despues no se habla mas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ELIANA RODRIGUEZ
28 de septiembre de 2009


mi hijo tiene un año y dos meces de vida y nacio sin testiculos quieren acerle una cirujia exploradora queria saver si existe otra posibilidad saludos y muchas gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
38923


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A