11 DE MARZO DE 2008
Cuida tus testículos
Algunos consejos prácticos para dar los cuidados básicos a esta parte tan importante de tu cuerpo que, aunque no lo creas, muchos hombres desconocen y son motivo de serios problemas de salud.

Redacción Anodis

Ragap

Página 5 de 11



Bookmark and Share





Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En general el hidrocele no es una amenaza para la vida del paciente. En muchos casos puede estar presente sin generar ningún tipo de inconveniente ni molestia. En otras circunstancias la deformidad que el hidrocele genera y la presencia de dolor o molestias puede hacer necesario el tratamiento de la patología. La corrección quirúrgica es la opción más segura y eficaz para resolver esta patología. La punción con una aguja y evacuación del líquido del hidrocele es una alternativa que no resuelve el problema en forma definitiva, ya que en la mayoría de los casos el líquido vuelve a acumularse y además es un procedimiento que no esta exento de complicaciones. Sólo se la utiliza en casos muy seleccionados, sobre todo en pacientes de muy alto riesgo para someterse a una cirugía.

Enfermedades en otras partes del cuerpo que pueden afectar a los testículos

Básicamente cualquier enfermedad que pone al cuerpo bajo estrés causa que el sistema hormonal salga de su equilibrio y afecte el funcionamiento de los testículos. El ejercicio físico extremo causa también una caída marcada en la producción de testosterona, un hecho que los atletas en entrenamiento avanzado pueden encontrar muy provocador, porque la testosterona es necesaria para el mantenimiento de la correcta densidad ósea en los varones.

La anorexia, por otra parte, trastorna severamente la producción de testosterona y, también, extrañamente, lo hace la obesidad. La menopausia precoz masculina (o andropausia), que tiene importancia en la falla de la actividad testicular, ha sido atribuida en parte al alcoholismo fuerte, pues es un hecho que el alcohol es tóxico y directamente daña a los testículos -entre muchos otros órganos y componentes del cuerpo humano. La hepatitis y la diabetes tienen también profundos efectos en la actividad testicular, especialmente en la producción de testosterona. También, se ha relacionado al descuido de la rubéola durante la infancia con afectaciones testiculares, dado que uno de sus síntomas es el dolor justamente en esta parte del cuerpo.

Finalmente, la quimioterapia para el cáncer puede ser especialmente destructiva para los testículos, pues éstos son también excepcionalmente sensibles a la radiación ionizante. Son, para resumir, órganos muy delicados, que probablemente no sean tratados con suficiente respeto por muchos de sus dueños.

Daño testicular debido a sobrecalentamiento - calzoncillos ajustados, testículos retenido, y pañales desechables

Períodos breves de temperaturas elevadas pueden reducir la producción de esperma, un hecho que ha producido historias de miedo sobre calzoncillos (trusas) que reducen la fertilidad y pañales desechables que ponen en peligro la futura capacidad reproductiva del chico. Esta discusión aún no está resuelta.

Algunas autoridades en menopausia masculina recomiendan ropa interior suelta -como los boxers- como parte de su estrategia para su tratamiento. El tema de los pañales desechables sin embargo, puede ser menos claro. En los últimos cincuenta años, algunas autoridades aseveran que ha habido una caída, tanto en calidad como en el número de espermatozoides en el hombre promedio. Esta es una aseveración controvertida, pero aquellos que la sostienen han levantado el dedo de la culpa hacia todo tipo de factores, siendo los contaminantes ambientales el más alto en la lista, seguido de cerca por el incremento en la temperatura del escroto causado por cosas tales como ropa interior ajustada, trabajos de escritorio y el uso repetido del baño sauna.

Páginas:
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] Siguiente


PIC_PICH
7 de enero de 2011


Excelente artículo, pero hay qlgún méyodo quirúrgico para disminuír este problema? Igual sé que no es riesgoso, pero me gustaría verlos colgar de vez en cuando, no?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
19 de enero de 2010


Me gusto mucho el articulo, sobre todo, el tomar conciencia de la importancia de los testiculos,pese a todo lo que nos ofrece,no les damos los cuidados minimos,y nos acordamos de ellos solo cuando nos golpeamos fuerte,en accidentes deporte,o cuando una mujer los patea o castra.Despues no se habla mas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ELIANA RODRIGUEZ
28 de septiembre de 2009


mi hijo tiene un año y dos meces de vida y nacio sin testiculos quieren acerle una cirujia exploradora queria saver si existe otra posibilidad saludos y muchas gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
40919


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A