Suscripción:


Eradio


Chekame.com
 


Columnistas

P u b l i c i d a d¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Vota
¿Cuál es tu principal deseo para el 2009?
Más amor
Más dinero
Más sexo
Más salud
No lo sé
Ninguna

P u b l i c i d a d¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


5 DE MARZO DE 2008
Exigirán que el GDF inicie plan informativo sobre VIH-Sida
La diputada local María del Carmen Peralta informó que en fecha próxima se instalará un módulo en la Asamblea Legislativa donde las legisladoras de las comisiones de Salud y Equidad se practicarán la prueba para detectar el VIH-Sida.

Redacción Anodis

(Milenio).- La legisladora comentó que ante el incremento de contagios y personas infectadas que no lo saben “es importante que nosotras como diputadas e integrantes de las comisiones de Salud y Equidad, pongamos el ejemplo y nos hagamos la prueba de Elisa”.

Para ello, afirmó, la Clínica Condesa, dependiente del Gobierno del Distrito Federal y única institución pública en dar atención especializada a enfermos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), acordó instalar un módulo la Asamblea Legislativa.

Peralta Vaqueiro destacó que el número de personas infectadas con ese mal —que no presentan síntoma— se ha incrementado en los últimos años, por lo que de seguir esa tendencia en poco tiempo la Cínica Condesa será insuficiente para atender a los enfermos.

Adelantó que el miércoles presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para solicitar a las autoridades de salud y educación del gobierno capitalino una campaña de difusión urgente con la finalidad de contribuir a prevenir esta enfermedad mortal.

Asimismo, dijo que demandará más y mejor atención a los enfermos de VIH en la Ciudad de México, pues los casos registrados a la fecha suman 20 mil 181, población que “seguramente es mayor”.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
285




P u b l i c i d a d
¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Artículos relacionados:

Exhortan a seguir lucha mundial contra el Sida

Conmemoran con rock Día Mundial de Lucha contra el Sida

Aseguran que el VIH es un conflicto de derechos humanos

Nombra ONUSIDA a su nuevo director

Conmemora Latinoamérica Día de Lucha contra el Sida

Tarde de "desviados" en Chapultepec Mágico

Viste la Feria de Chapultepec gay por un día

La Manta de México, 10 años de sensibilización sobre el Sida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis