14 DE FEBRERO DE 2008
Prepara Mónica Naranjo nuevo disco
Si bien lo viene prometiendo desde el 2005, y aún cuando no existen muchos datos al respecto, la cantante presentará su nuevo disco a más tardar el próximo mes de abril. Nuevamente será cobijada por Sony-BMG, con quien había terminado de pleito.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Mónica, exitosa gracias a México

Artículos relacionados:

Asegura Mónica Naranjo estar en paz con público de México

Stage: Las memorias de Mónica Naranjo en concierto

Regresa a México Mónica Naranjo

Se convertirá Mónica Naranjo en una “Tarántula”

Mónica Naranjo presenta su disco "Colección Privada"

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Muchas cosas han pasado desde que Mónica Naranjo se retiró del mundo de la música, y van a cambiar ahora que la cantante, conocida también como La Pantera de Figueres (su ciudad natal, en Cataluña) regresa. Y es que a más tardar en abril, la intérprete de “El amor coloca” lanzará su primer material discográfico en poco más de seis años.

Hasta ahora, no se han dado a conocer datos sobre el nombre, la fecha de lanzamiento y mucho menos cuál será el primer sencillo de promoción. Incluso, en la página oficial de la cantante no hay algún pronunciamiento al respecto. Pero de acuerdo con varios clubes de fans (sobre todo de España), las fechas dadas a conocer son: la salida del sencillo para marzo y el disco para abril de este año.

Otro dato que llama la atención es que Mónica vuelve cobijada por Sony-BMG, con quienes incluso había tenido problemas que llevaron a la terminación de su contrato debido a la mala promoción de sus últimos discos.

Además, Mónica había anunciado la salida este disco desde el 2005, que según lo estaba grabando en Berlín, Alemania, y por si esto fuera poco, se había dicho que ya tenía contrato con Warner y que su sonido sería orientado hacia el rock, con un sonido emparentado al de Muse, Rammstein e incluso Marilyn Manson, todas estas cosas producto de tanta información que salía al respecto.

Ahora, parece que el fin del silencio musical de Naranjo ha llegado. Sin embargo, una duda sale la luz: ¿Cómo será recibida esta producción en México, después de lo que sucedió gracias a unas desafortunadas declaraciones que hizo con respecto a la música mexicana? ¿Olvidarán por completo el suceso (como sucedió con Tiziano Ferro y A. B. Quintanilla) o prevalecerá el rencor? Tendremos que esperar a que salga el disco para conocer la respuesta.

“Negra por fuera, por dentro color de algodón”

Mónica inició su carrera en 1994 con su disco homónimo. Desde el principio llamaron la atención tres cosas: su look, que consistía en un vestuario elegante y una cabellera bicolor (la mitad rubia y la mitad negra) que se convirtió de inmediato en su seña inconfundible, así como la potencia, fuerza y tesitura de su voz y su música, que si bien era pop, nadie la calificó de desechable, ya que ella era la autora de muchas de sus canciones, ayudada por Cristóbal Sansano (su marido) y José Manuel Navarro.

Ese disco no fue recibido del todo bien en España, así que la cantante viajó a México, donde se convertiría en todo un éxito. Prácticamente no hubo rincón en Latinoamérica donde no se escuchara la voz de Mónica. Incluso, y en un caso raro ya para ese entonces, fueron siete los sencillos promocionales de esa producción: “El amor coloca”, “Sola”, “Sólo se vive una vez”, “Óyeme”, “Fuego de pasión”, “Llorando bajo la lluvia” y “Supernatural”, aunque el verdadero éxito llegaría con los primeros cuatro.

Varios artistas se dieron cuenta del potencial artístico de Mónica y le pidieron canciones. Los casos más significativos fueron “Malherido”, para el disco Tu libertad (1995) de Magneto. Incluso, el tema es considerado de los mejores de este grupo mexicano, así como “¿Dónde estarás?” para Ricky Martin (este tema está incluido en el disco A medio vivir).

El disco sería tan exitoso, que la Naranjo editaría su segundo material hasta 1997. El nombre es Palabra de mujer y es considerado como el más exitoso de su carrera. El primer sencillo, “Desátame” fue blanco de una gran polémica, en parte debido al video, donde la cantante aparece en escenas lésbicas (y de hecho, era una escenificación de la isla de Lesbos, de donde proviene el término “lesbiana”). Aún así, la canción se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad de España y Latinoamérica.

Incluso, Mónica recibió infinidad de premios por sus altas ventas, incluido el Premio Amigo, uno de los más importantes de la Madre Patria. Además, logró también gran éxito con los temas “Empiezo a recordarte”, “Las campanas del amor”, “Entender el amor”, “Tú y yo volvemos al amor” y “Pantera en libertad” que sirvió tanto para el soundtrack de la cinta Baila conmigo (1998, que estelarizaron Vanessa Williams y Chayanne) como para el disco conmemorativo del mundial de fútbol de Francia en ese mismo año. Por ese tiempo compuso el tema “Deseo”, para Todo el amor, de Myriam Hernández.

Otra vez, y debido al éxito, Mónica decidió esperar para lanzar un nuevo disco. Y el momento le llegó en el 2000, al lanzar Minage, que sirvió como un homenaje para su cantante favorita, la italiana Mina. Se trata de un álbum completamente distinto a los dos anteriores y que también tuvo su dosis de polémica. Esta controversia se dio por el primer sencillo, “Sobreviviré”, que contenía la frase “…me derrumbo al ver la put@ realidad”, misma que ocasionó su censura en México. Incluso, en nuestro país el éxito no fue tan arrollador como lo fue anteriormente.

Aún así, sus fans no dejaron de escuchar el disco, que arrojó sencillos como “Seguiré sin ti” y “Él se encuentra entre tú y yo”, a dueto con Mina. Incluso, su éxito llegó a países como Noruega, Turquía, Japón y China y le dio la oportunidad de cantar el tema “Agnus Dei”, junto con el fallecido tenor Luciano Pavarotti, para una edición más del disco Pavarotti and friends.

Sin embargo, el 2000 también fue un año difícil para ella, ya que en una edición de Rolling Stone España, la cantante hacía comentarios fuertes con respecto a la música en nuestro país: “Por incómodo que suene que yo lo diga, el mercado mexicano cambió a raíz de mi aparición. Se trataba de un mercado poco pluralizado, de un país donde imperaba la música norteña (...) y en el que la mayoría de los artistas eran ya mayores y cantaban baladitas edulcoradas (...) De repente aparece una niña de 19 años con el pelo bicolor (...) y todo cambió”. Obviamente, estas palabras llegaron a tierra azteca, y desde ahí, la cantante, a quienes años antes adoraban, recibió comentarios despectivos.

En medio de la vorágine que se le venía encima, daba a conocer Chicas mala (2001), su disco menos exitoso a la fecha. El primer sencillo, de igual nombre del disco, fue un completo fracaso; el segundo, “No voy a llorar”, logró llegar al Top 10, pero la fiebre de Operación Triunfo, su situación en México y la salida de Tommy Mottola de Sony, dieron al traste con este disco.

Incluso, este material fue grabado en inglés y en español. La versión en castellano fracasó estrepitosamente; en tanto, Bad girls (2003) que fue la versión en inglés de Chilas malas, tuvo un poco mejor de suerte, y decimos un poco, porque la llevó a países como Rumania y Grecia, pero en lo general tuvo un destino igual al anterior.

Por si esto fuese poco, desde ahí, la relación con su disquera fue de mal en peor, tanto que tuvo que hacer una recopilación de éxitos para poder dar por finalizado su contrato. Se trata de Colección privada (2005), con 17 temas que fueron éxitos comprobados de la cantante más un tema inédito: “Enamorada de ti”. Este disco, si bien tuvo una mejor recepción que Chicas malas, no es tampoco algo remarcable en su discografía.

A la fecha, México aún no puede perdonarle a Mónica sus desafortunadas declaraciones, mismas que se ha encargado de desmentir sin éxito. La prueba es que en el 2006, estaba contemplada su participación como jurado en el programa Cantando por un sueño, sin embargo, su lugar fue ocupado por el compositor de origen chileno Kiko Campos, supuestamente por motivos de trabajo, pero de buena fuente se sabe que sus declaraciones, más un rechazo generalizado de medios y público tuvieron peso en esta decisión.

Regresar a la página anterior


LUIS VICTOR
24 de abril de 2010


Hola!!!!! Yo creeo que si tiene mucho exito y por lo que acabo de ver en su nuevo disco Adagio creeo que el publico la recibio con mucho cariño,bueno aclarando esa es mi opinion x ciertto tu pagiana esta de los mas cool,x cierto se dice que monica prepara nuevo disco para el 2011 que sale en Mayo o no se si sea de este año Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
3075


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A