14 DE FEBRERO DE 2008
Edwige Fenech: El regreso de un sex symbol
La actriz italiana Edwige Fenech fue, en la década de los setentas, el sueño húmedo de millones de adolescentes en el mundo. Hoy, con 59 años a cuestas, ha revivido gracias a su pequeña participación como maestra de arte en la película “Hostel II”.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La actriz, en los sueños húmedos de adolescentes

Otros artículos:

Crean el primer club de boxeo exclusivo para gays en Nueva York

Madrid será la capital del turismo gay en el mayo

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

Miami recibe puntuación perfecta en igualdad para la comunidad LGBT

Preparan matrimonios igualitarios en Sunland Park

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La actriz italiana Edwige Fenech (Bona, 1948) fue, en la década de los setenta, una de las máximas divas del cine erótico europeo, junto a la holandesa Sylvia Kristel (Utrecht, 1952), la checa Barbara Bouchet (Reichenberg, 1943) y la también italiana Laura Antonelli (Pola, 1941). Última encarnación de las mujeres ‘todas curvas’, fue protagonista de cerca de 70 picantes películas en las que mostraba sin el menor pudor toda su anatomía, en tiempos en que lo máximo permitido por la censura era el busto.

‘La Fenech’ fue el sueño húmedo de millones de adolescentes en todo el mundo que, cartilla en mano, abarrotaban los cines en los que se presentaban títulos tan sugerentes como “Cinco muñecas para la luna de agosto” (1970), “La perversa señora Ward” (1971), “La bella Antonia, primero monja y después demonia” (1972), “Joven y bella deshonrada con honor” (1973). “Malicia” (1973), “Inocencia y deseo” (1974), “Confesiones de una mujer policía” (1975), “La profesora enseñante” (1975) -una película de culto que generó el subgénero erótico de ‘las maestras’-, “Malos pensamientos” (1976), “La taxista” (1977), “La mujer policía en el escuadrón porno” (1979), “Azúcar, miel y pimienta” (1980) y, entre muchas otras más, “La esposa virgen” (1975), que en a principios de 1978 causó toda una revolución en la mojigata sociedad mexicana, al formar parte de la cartelera de los principales cines capitalinos y del interior del país.

Alguna ocasión, cuando se le preguntó si sentía vergüenza de filmar este tipo de cintas, la exuberante mujer respondió: “Si el señor hubiera querido que mi filmografía tomara otro rumbo, hubiera hecho que conociera a Ingmar Bergman o a Fellini”.

En 1988, antes de llegar a los 40 años y cuando su cuerpo comenzaba a dar señales de deterioro físico, Edwige Fenech decidió dejar a un lado las comedia frívolas y comenzó a aceptar papeles en los que, sin despojarse de la ropa como en antaño, pudiera demostrar a sus seguidores y detractores que era una buena actriz.

Nueve años más tarde, en 1997, luego de transitar brevemente por la conducción televisiva, funda la compañía Immagine e Cinema y se convierte en productora de TV, con algunas exitosas incursiones en el cine como “El mercader de Venecia” (The Merchant of Venice, 2004), de William Shakespeare, que tuvo en los papeles principales a Jeremy Irons y Al Pacino. Y fue precisamente entonces que se produjo un acontecimiento que se derivó en su regreso a las pantallas cinematográficas.

Cuenta Edwige: “Iba al aeropuerto a recoger a Al Pacino cuando me llegó un mensaje de (Quentin) Tarantino. Pensé que era una broma pero fue verdad. En la noche me encontraba cenando y platicando con él”. Durante la velada, el director de “Pulp Fiction” (1994) se descubrió como un ferviente admirador de la ex diva erótica, asombrándola con detalles que la propia actriz había olvidado. “Me dijo -continúa La Fenech- que en ‘La perversa señora Wrad’, además de bellísima, había interpretado a un personaje complejo en muchos niveles, por lo que consideraba que era una actriz desperdiciada, capaz de actuar en diversos géneros y dar interpretaciones soberbias”.

Producto de aquella charla, Tarantino le ofreció el papel de una maestra de arte en la secuela del clásico de terror “Hostel”, de la que era coproductor. Y a partir de entonces, la actriz italiana de 59 años -actualmente casada con el presidente del Grupo FIAT, Luca Cordero di Montezemolo, y madre de un hijo, Edwin, de 37 años-, ha vivido una inusitada resurrección dentro de la industria erótica mundial, provocando que gran parte de su filmografía setentera se vuelva a editar y admirar por parte de varias generaciones que todavía no habían nacido cuando ella se atrevió a desafiar al mundo mostrando su total desnudez.

Regresar a la página anterior


BEN
20 de junio de 2011


Edwige Fenech, que belleza de mujer e irradiaba tanta ternura, ella era de la época de las damas realmente bellas que hoy dia ya no se ven sólo se ven cirujías

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
TOMÁS
13 de septiembre de 2010


Mr. Anodis: Una pequeña corrección a su artículo. La bella actriz Edwige Fenech no trabajó en la película Malicia, la actriz principal fue la hermosísima Laura Antonelli. Saludos. Tomás.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GREGORIO ALFONSO AYALA
15 de julio de 2010


Edwige Como le envidio a Luca di Montezemolo, tener a una verdadera Diva y Diosa a su lado

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARCO M FLORES
14 de junio de 2010


Desde los áños 70 hasta el dia de hoy no he visto ninguna actriz tan bella y tan sexy como la Sra Fenech.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NICOLÁS JULIÁN
9 de marzo de 2010


No ha habido mujer en mi vida que me haya impactado hasta este momento, mas que Edwige Fenech.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NOSTALGICO
15 de septiembre de 2009


Realmente los que adorabamos el cine erótico italiano de los 70's tenía una diosa llamada Edwige Fenech, y del mismo tono en comediante a Lando Buzanca. Lástima que hoy en día no se tengan propuestas, realmente el sex appeal de Edwige no ha sido superado.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FACUCO
19 de marzo de 2009


Gran actris y superhermosisima mujer. Amor platónico y eterno de este servidor, que deliraba y deliro aún por esta hermosa dama,que considero es de lo más hermoso que ha pisado este planeta. Admirar su hermosura refresca mis ojos y mis sentidos.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSÉ
18 de febrero de 2009


Para los que crecimos en el DF en los 70's, el Cine "Arcadia", era el lugar donde exhibieron todas las cintas de esta actriz... y por supuesto, fuimos a verlas. Muy buenas por cierto.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LUIS ROMAN
15 de febrero de 2009


La edwige marco toda una epoca del cine italiano de comedia erotica. Sin llegar a la vulgaridad a toda una generacion de adolescentes nos inicio en la busqueda de la sexualidad

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
OCALESIV
4 de febrero de 2009


ACA EN MEXICO EN LOS SETENTAS...EN EL CINE , EDWIGE FENECH FUE SIMBOLO DE EXITO EN TAQUILLA...MUY BELLA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
13429


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A