Suscripción:


Eradio


 


Columnistas

P u b l i c i d a d¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Vota
¿Cuál es tu principal deseo para el 2009?
Más amor
Más dinero
Más sexo
Más salud
No lo sé
Ninguna

P u b l i c i d a d¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


11 DE FEBRERO DE 2008
Perú: Despiden a profesor tras “descubrir” que es gay
El agraviado es Antonio Capurro, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote (Ancash – Perú). No desea entablar acciones legales pero si dará inicio a una campaña contra la homofobia.

Redacción Anodis

(Diario de Lima Gay).- Hace dos semanas, una madre de familia acudió a la Universidad para protestar airadamente porque se había enterado, a través de su menor hijo, que había un profesor gay cuya sola presencia ponía en peligro la integridad moral y física del muchacho. El joven le había contado, al parecer sin agregar otros comentarios, que había entablado amistad con un profesor gay de su centro de estudios.

Las autoridades académicas, temiendo que pudiera desatarse un escándalo, prometieron que resolverían el "problema" y procedieron al despido de Capurro.

La mistad entre el muchacho y el profesor había surgido un tiempo antes cuando el joven se acercó a pedirle consejo y orientación a lo que el docente accedió.

Cuando el joven comentó a su madre sobre la orientación sexual de su mentor desató una reacción llena de prejuicios e ignorancia que no supo ser capeada por las autoridades académicas del centro superior.

Antonio, quien enseñaba en la Universidad desde hace tres años y cuyos méritos académicos y pedagógicos habían sido reconocidos a finales de 2007, ha consultado su caso con los abogados de LTGB Legal y MHOL pero ha decidido no emprender acciones legales, sin embargo, quiere que su caso se haga público y por eso se comunicó con Diario de Lima Gay por vía electrónica para darnos a conocer los hechos.

Además, Antonio en estos momentos se encuentra "dialogando con quienes fueron mis alumnos (gays y héteros) para que coadyuven al forjamiento de un alma mater más tolerante en los centros de enseñanza superior y de este modo no haya más víctimas de homofobia".

La Universidad César Vallejo cuya sede principal esta en la ciudad de Trujillo es propiedad de César Acuña Peralta, quien es, también, Alcalde de la capital de la región La Libertad.

Chimbote es una ciudad portuaria ubicada al norte de Lima en donde existe una importante industria vinculada a la pesquería.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
408


El profesor, dispuesto a hacer público su caso

P u b l i c i d a d
Tom's Leather

Artículos relacionados:

Destituyen a directora transexual de escuela argentina

Chile: Autorizan a profesora lesbiana a dar clases

Chile: Protestan gays contra homofobia de Iglesia católica

Apoyan organizaciones a profesora trans de Naucalpan

Discriminan en Naucalpan a profesora transexual

Apela profesora lesbiana impedida para ejercer docencia

Provoca polémica veredicto contra profesora lesbiana

Declara Iglesia católica ante Corte por denuncia lesbofóbica

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis