Suscripción:



   

 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?

Vota
Prefiero ver porno gay ...
Solo, en privado
En compañia de alguien
En un lugar de encuentro
A escondidas
No veo porno

P u b l i c i d a d

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


8 DE FEBRERO DE 2008
Analizan diputados iniciativa de seguridad social para gays
Diputados federales y representantes del Colectivo LGBT se reunieron la tarde de este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro para analizar la iniciativa en materia de seguridad social y diversidad sexual para parejas del mismo sexo.

Fernando Díaz

Durante la reunión de trabajo, David Sánchez Camacho, legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que el pasado 17 de enero fue votado en negativo el primer dictamen de la iniciativa bajo el argumento de que las “parejas del mismo sexo no constituyen un núcleo familiar”.

En ese sentido informó que asesores del grupo parlamentario del PRD ya elaboraron un nuevo dictamen basado en la actuales leyes del Seguro Social y de la General de Salud. La propuesta, indicó, no se ha dictaminado, sin embargo, existe la posibilidad de que sea aprobada en sentido positivo, siempre y cuando, agregó, se realice una estrategia adecuada.

Por su parte, la diputada Rosario Ortiz Magallón, secretaria de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, objetó que pese a la disposición de algunos legisladores como Inti Muñoz (PRD) y Elsa Conde (Alternativa), quienes también han presentado iniciativas en el tema, existen trabas que impedirían la aprobación de dichos proyectos.

“Debido a que no hay un reconocimiento jurídico total para las personas del Colectivo LGBT, podría no hacerse válida la aprobación de la iniciativa en materia de Seguridad Social; expertos aseguran que de ser así, se violentarían las leyes”, explicó. Asimismo se refirió a la alianza que han formado el PRI y el PAN, misma que aseguró, ha obstaculizado el trabajo legislativo a favor de la Diversidad Sexual.

Además, Lol Kin Castañeda y Patria Jiménez, presidenta del Comité Orgullo México (COMAC) y coordinadora del Clóset de Sor Juana respectivamente, se refirieron a la implementación de estrategias mediáticas para diputados de otras fracciones parlamentarias, de tal forma que sean informados y sensibilizados en el tema.

Ambas se pronunciaron a favor de la realización de foros en espacios de San Lázaro con la idea de que no sólo asistan legisladores, sino también integrantes del Colectivo LGBT, quienes aseguraron, no están informados y han perdido el interés por temas políticos que involucran sus derechos como ciudadanos.

El proyecto de dictamen en sentido positivo de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Salud, propone como cambios primordiales el reconocer las figuras jurídicas de “compañero y compañera civil”, así como el de “conviviente” para el caso de las personas que constituyan una Sociedad de Convivencia de acuerdo a la ley del mismo nombre en el DF.

También se dictamina en el artículo 6 de la Ley del ISSSTE, que se entenderá por familiares derechohabientes al “compañero(a) civil con quien el trabajador(a) o el pensionado(a) ha vivido como si fuera su cónyuge durante los cinco años anteriores sin importar si son del mismo sexo”. Por su parte el articulo 41 dicta que el o la conviviente tendrán derecho a los servicios del Seguro Social en caso de enfermedad del trabajador(a) o pensionado(a).

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a dEncuentra al hombre gay de tu vida
1097


Varios son los temas pendientes con la comunidad LGBT

P u b l i c i d a d
Anodis M�vil

Del mismo autor:

Presente, editorial gay en Feria del Libro de Minería

Devela Niurka placa de "Cama para dos"

Detiene Iglesia repartición de condones en Aguascalientes

“ATM: ¡A toda Máquina!”, la primera película gay de México

Se pronuncia CENSIDA contra cierre de antros gays

Artículos relacionados:

Exigen gays derecho a seguridad social e identidad de género

Tendrán gays registro simbólico de seguridad social

Realizarán gays registro simbólico de seguridad social

Uruguay: aprueban diputados las uniones gays

Argentina: reconocerían seguridad social a parejas gays

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis