Frase exacta
Festival de México
 


5 DE FEBRERO DE 2008
Ignorantes, diputados que se refieren al “Cambio de sexo”
Con tal interpretación, algunos legisladores no hacen más que demostrar una serie de declaraciones plagadas de prejuicios e ignorancia. Éstos sólo se han centrado en una visión genitalista de ley que reconocería la personalidad de personas trans en el DF.

Sergio Alan  Villarreal



Bookmark and Share



En espera, ley para personas transexuales en el DF

Del mismo autor:

¿Es homofóbico Marcelo Ebrard?

Reclaman a López Obrador postura sobre uniones gays

Nace nuevo sitio de noticias LGBT

¿Guerra entre gays y lesbianas?

Organizan primera Marcha del Orgullo Masculino

Artículos relacionados:

Sobre la "Ley Trans" y las reformas a la Ley de Salud

Desconocen gays iniciativa de ley para personas trans

“Cambiar de sexo no es la solución”: Norberto

Apoya la CDHDF cambio de identidad de género

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:

Uno de los temas que ha estado visible en el debate público durante los últimos días ha sido el referente a la iniciativa de ley que garantizará, en caso de ser aprobada, el reconocimiento de la personalidad jurídica de las personas transexuales, pero el aspecto que más han destacado algunos sectores es el relacionado con el llamado "cambio de sexo". Es decir, se ha enfatizado, una vez más, la visión genitalista, aquella que se centra exclusivamente en la faceta fisiológica y deja de lado la psicológica, algo que resulta un desatino grave si se pretende analizar el asunto con objetividad.

Llama la atención que apenas el proyecto legislativo fue hecho público hace unas semanas por parte del diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo, del partido Alternativa Socialdemócrata, inició de manera inmediata una serie de declaraciones plagadas de prejuicios e ignorancia por parte de legisladores representantes de otros partidos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), incluso de algunos que presumen de ser abiertos y progresistas.

Muchos hacen alarde de que vivimos en una capital moderna e incluyente, pero reculan cobardes cuando se presentan temas que los confrontan con sus prejuicios e ignorancia, y en vez de investigar con objetividad dichos asuntos, estallan en descalificaciones a priori hacia aquello que todavía no acaban de comprender.

Ciertamente vivimos en una sociedad plural, donde hay una amplia variedad de creencias, lo cual debe ser respetado y garantizado. También hay una diversidad sexual y de género, y los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneras, transexuales y travestis (LGBT) deben ser garantizados, más allá de las creencias particulares de cada cual. Los derechos de unos no deberían coartar los de otros u otras. Todos los habitantes de esta gran ciudad de México deberíamos contar con las garantías jurídicas y de hecho para tener una vida digna en todos los aspectos.

Si en realidad aspiramos a ser una sociedad justa e incluyente, los derechos de las personas transgéneras y transexuales necesitan ser reconocidos por la ley, sin regateos, pero también de manera bien analizada, sólida y sin prisas.

Esta iniciativa del diputado Díaz Cuervo resulta congruente con la vocación del partido que representa, que plantea desde su plataforma ideológica una visión incluyente y el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT.

Sin embargo, es necesario que se le otorgue el tiempo necesario al estudio de esta iniciativa de ley para que se incluyan todos los aspectos involucrados en dicho tema, como es el relacionado con el presupuesto público que se tendría que destinar para el efecto. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene razón cuando dice que no hay una partida para dicho asunto, por lo que la ALDF debe estudiar el punto y contemplarlo en la nueva legislación sobre el tema, en su camino hacia su probable aprobación.

Columna “Sexo Diversidad”, publicada en el diarioLa Prensa este domingo 3 de febrero de 2008 (pág. 21).

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
Manjam.com - Gay Social Network
1365

Suscríbete


P u b l i c i d a d


Editorial

Después de que el 21 de diciembre de 2009 fuera aprobado el matrimonio gay; el 4 de marzo de 2010 entrara en vigor la reforma al código civil del DF y el 11 de marzo se celebraran las primeras uniones civiles, es momento de celebrar. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Homosexualidad y Familia



Sondeo

¿Conoces a una persona homosexual que contraerá matrimonio en el DF?
Sí, yo mism@
Sí, algun/a amig@ o conocid@
No, a nadie
No sé ni me interesa

Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338
Estadisticas Gratis