Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
20 DE NOVIEMBRE DE 2007 Exigen gays en su Marcha LGBT legalizar el matrimonio Con el reclamo de una Ley de Identidad de Género y la legalización del matrimonio gay en todo el país, la comunidad LGBT argentina celebró su XVI Marcha del Orgullo. Denunciaron que en esta ocasión no contaron con el apoyo de las autoridades.
Con quejas contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el colectivo LGBT bonaerense marchó desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso argentino para exigir la igualdad de sus derechos frente el resto de la población.
En el evento, organizado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), y antes de marchar hacia el Congreso, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) exigió la homologación de derechos a todos los miembros de la diversidad, al presentar una declaración donde pidió "igualdad, libertad y diversidad" para todas las personas con "independencia de su orientación sexual o identidad de género".
También reclamaron la eliminación de los preceptos que prohíben el travestismo y además de la Ley de identidad de género, exigieron la derogación de las llamadas faltas "represivas" que se mantienen en provincias como La Rioja, Santa Cruz, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Formosa, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, y Santiago del Estero, y agregaron que: “los mismos derechos con los mismos nombres".
En el encuentro, comenzado a las seis de la tarde, la CHA en voz de uno de sus integrantes, Diego Trelotola, afirmó que lo correcto es derogar los edictos policiales, por los cuales se persigue a las personas por su identidad sexual.
Allí mismo, la encargada del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), María José Libertino, afirmó que en Argentina aún existen "códigos de convivencia y edictos policiales discriminatorios, lo que se convierte en situaciones de represión y hasta de muerte".
No hubo apoyo de las autoridades
Al igual de las consignas desplegadas por el colectivo LGBT, la diversidad sexual argentina se quejó de que en esta ocasión el gobierno de la ciudad, por primera vez, no proporcionó el apoyo ofrecido en anteriores ediciones de la Marcha del Orgullo, pues arguyeron que no contaron por parte de las autoridades con equipos de sonido y además, ésta los obligó a pagar un seguro y la renta de baños públicos.
Algunos señalaron que estos imprevistos avizoran la llegada del próximo gobierno conservador de Buenos Aires, en la persona del empresario Mauricio Macri, entre ellos, Bruno Bimbi, titular de las relaciones institucionales de Falgbt.
Bimbi explicó que la organización desembolsó más de cinco mil pesos argentinos por estas cuestiones, y supuso que estos actos son obra de funcionarios que quieren ser parte de la próxima administración.
Y sobre los reclamos de la Marcha, señaló el deseo de la legalización del matrimonio gay, el decreto de una Ley de identidad de género, la reforma de la ley antidiscriminatoria, para que acepte la diversidad sexual y la actualización de la educación sexual en toda Argentina.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.