14 DE SEPTIEMBRE DE 2007
En ligas mayores: lesbianas y tercera edad
¿Cómo se vivió el lesbianismo décadas atrás? ¿Cómo se vive hoy cuando se está a punto de cumplir los 60 y aún se debe ocultar? Dos lesbianas chilenas dan su testimonio, comparten experiencias del mundo lésbico y comparan el de antes con el actual.

Redacción Anodis

Ragap

Página 1 de 4



Bookmark and Share



Lesbianas mayores gozan una mejor calidad de vida que gays

Otros artículos:

Pareja lésbica buscan apoyo de la Corte Interamericana

Rechazan petición para casar a pareja gay en Campeche

Atacan a una lesbiana de Michigan tras ver su boda en las noticias

Niegan matrimonio a pareja lésbica en Campeche

Activista pide que se respete el matrimonio igualitario en Puerto Rico

Lesbianas marchan por la visibilidad en Oaxaca

En Chihuahua niegan matrimonio a siete parejas gays

Se realiza el primera matrimonio igualitario en Guanajuato

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 

(Débora P. Morgunovsky/Rompeindo el Silencio).- Carla y Agnes son dos mujeres mayores de 60 años. Ambas son lesbianas y a pesar que muchas cosas las unen -como su amistad por más de 25 años, los lugares que frecuentan y la fuerte presencia del catolicismo en sus vidas-, también existen muchos factores que las diferencian ¿Cómo se vivió el lesbianismo décadas atrás? ¿Cómo se vive hoy cuando se está a punto de cumplir los 60 y aún se debe ocultar la identidad? En este reportaje, lo develamos.

"Me imagino que prefiere que le cambie el nombre ¿cómo le gustaría llamarse?”, le pregunté. “Carla, siempre me ha gustado ese nombre, Carla”, me respondió mientras tomaba una media luna entre sus manos, sentada frente a mí en la cafetería de un servicentro.

Ella tiene 65 años de edad, es enfermera retirada y viuda de un sociólogo, con quien estuvo casada por cerca de 17 años. Actualmente, se dedica a pintar vitrales, hacer terapias con flores de Bach y realizar sesiones de Reiki. Tiene una pareja de 62 años con quien lleva alrededor de un año y medio de pololeo.

“El problema que pasa, como en todas las relaciones, es que ella es muy celosa. Se enfurece cuando yo voy a esos lugares y cuando sabe que he andado por ahí, bailando, me dice que ando coqueteando”, señala.

Respecto a su pasado, Carla me cuenta que en su juventud tuvo bastantes relaciones amorosas con hombres. “Fui muy polola, estuve a punto de casarme a los 23 años, era un pololeo de cuatro años y cuando venía el matrimonio me di cuenta que yo no era para estar casada. Reculé, como se dice, y se terminó el noviazgo. Entonces, conocí a esta chica, que fue mi primera relación, que duró cuatro años. Nos conocimos en el trabajo, estábamos haciendo una implementación en un hospital. Y bueno, se produjo una simpatía muy grande, una amistad muy grande, que terminó en una relación lesbiana, lo cual no se me había pasado jamás por la mente. Yo salía con hombres, pololeaba con hombres, me acostaba con hombres”, dice .

Una experiencia diferente es la que me relata Agnes desde el escritorio de su oficina donde, en medio de carpetas y papeles apilados, se entreven unos sándwiches en pan baguette y un vaso de bebida esperando para el almuerzo. “Yo creo que nací sabiendo que era lesbiana, nunca me lo cuestioné ni tuve dudas ni nada, en eso sí que siempre fui de una línea”, indica.

A pesar de ello, Agnes también tuvo un par de pololeos con hombres, donde la relación “nunca pasó a mayores y todo quedó en nada, era sólo para experimentar”. Ella tiene 57 años y su pareja, 46. Con ella lleva 4 meses de relación.

Páginas:
[1] [2] [3] [4] Siguiente


ME INDENTIFICO CON TU ARTICULO
4 de diciembre de 2011


te felicito carla desde caracas de verdad me indentifico con tu articulo y te invito a ser miamiga zaim1940@com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
7608


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A