Morganna Love, una de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes

Con una voz prodigiosa y sorprendente, la cantante transexual Morganna Love rompe paradigmas en mil pedazos: cambió de género cercana a los 30 años, canta pop y ópera como pez en el agua, ha protagonizado cortometrajes y documentales, escribió un libro y hace activismo en pro a la comunidad LGBTQ+, y este año fue reconocida como una de las mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.

Morganna Love nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, en una familia de clase media-baja y a los cuatro años empezó a cantar y fue solista del coro de su colegio de monjas. A los siete años imitaba constantemente a estrellas como Thalía y tuvo su primer choque contra el género.

“Un día desperté y dije ‘Quiero ser como mi mamá, quiero verme como las estrellas de la televisión’, y me empecé a maquillar”, expresó.

Fue entonces cuando Saúl, que era su nombre de pequeña, padeció experimento el rechazo de su familia, el cual recuerda como un punto de inflexión en su vida.

“Me parecía muy normal hacer lo que hacían las niñas, pero no para la sociedad. Empecé a pensar que algo no estaba bien”, expresó.

Pese a vivir una etapa de profunda depresión durante su juventud, a causa del acoso y discriminación sufrida en la escuela y en su casa, siguió estudiando y entró a la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y al Conservatorio Nacional de Música en Ciudad de México.

Fue al rondar los 30 años cuando empezó la terapia hormonal y, paralelamente, una nueva carrera artística en la que quiso adentrarse a los derroteros del pop, sin abandonar la ópera. Trabajó de cantante en clubes y empezó también a buscar una cirugía de reasignación de sexo.

Para lograr el dinero necesario para el cambio de sexo viajó hasta Tailandia en 2012 para concursar en un certamen de belleza trans representando a México.

“El mejor doctor del mundo vivía en Bangkok”, rememora Morganna, que no llegó a ganar pero conquistó su sueño. Toda esta peripecia quedó deliciosamente retratada en el documental Made in Bangkok(2015) de Flavio Florencio, que acercó los reflectores a Morganna.

Después de su participación en Made in Bagkok, Morganna se dio cuenta que alcanzar sus sueños era posible, de tal forma que sus planes de trabajo y su ambición no han dejado de crecer.

El cortometraje de ficción Oasis, en que participó, ganó en el 2018 un Ariel, el máximo galardón de cine en México, lo que la llevó a filmar su primer largometraje, titulado “Sirena”.

Morganna Love es el claro ejemplo de que no hay que “renunciar a los sueños” y advierte que aunque a veces “uno se tarda muchísimo en cumplirlos, si te das por vencido, si vas por un camino más fácil, te puedes encontrar con un día a día lleno de mediocridad”.

Morganna perdió tres amigas transexuales, víctimas de uno de los países más violentos del mundo contra la comunidad trans.

“Dicen que las brujas no tenemos edad”afirma la cantante quien, cuestionada sobre el amor, invita a derribar prejuicios.

Post Author: anodis