“Me malinterpretaron”: responde el Bronco a comunidad gay

Luego de que se pronunciara con respecto al matrimonio igualitario, diciendo que él cree en la unión entre hombre y mujer y lo demás son “zonceras”, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, se disculpó con la comunidad LGBTTI, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas.

El mandatario estatal dijo que cree en el matrimonio y es un creyente de la diversidad, por lo que no quiso generar una inquietud con sus palabras.

“Yo creo que se ha malinterpretado, debo de pedirles una disculpa (sic), no es mi intención generarles una inquietud, yo dije que yo creo en el matrimonio, ellos también creen en el matrimonio, tan es así que están solicitando se apruebe la ley en ese sentido.

“Quizá la manera en que lo dije generó una controversia, un enojo, obviamente les pido disculpas, no es mi intención, soy un creyente de la diversidad”, explicó.

Al ser cuestionado sobre a qué se refería cuando mencionó que lo otro eran “zonceras”, el gobernador dijo que hacía referencia a las personas que no se casan.

“Los que no se casan, yo no creo en eso, hablé del matrimonio, no hablé de la diversidad, no hablé de la homosexualidad, no hablé de nada de eso, yo tengo un respeto absoluto a eso, hablé del matrimonio, y ellos creen en el matrimonio, excelente también”, dijo.

Sin embargo, dijo que al no existir una ley en Nuevo León que apruebe el matrimonio igualitario, él no puede crearla, sino que le corresponde al Congreso.

“Yo haré que la ley se respete, y esa ley no la apruebo yo, la aprueba el Congreso, yo se los he dicho siempre, si ellos quieren una ley aquí en Nuevo León, pues deben de ir a Congreso, no conmigo, cuando la ley esté, entonces yo hablaré”, comentó.

Por último, el gobernador no quiso contestar si en caso de que el Congreso legisle a favor del matrimonio igualitario apoyaría la iniciativa, asegurando que él no se mete en ese tema porque no es diputado, pero que aprobaría lo que los diputados decidan.

Origen: Grupo Milenio