Mazatlán celebrará orgullo gay con marcha

Mazatlán, Sinaloa.- Los casos de homofobia y discriminación están muy presentes en escuelas, centros de trabajo y la calle, resaltó Ricardo Hernández Forcada, director de Programa de VIH en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Añadió que en Monterrey se venía suscitando un caso de bullying homofóbico a un estudiante y terminó en agresión. Dijo que eso debe de parar.

El directivo acompañó a Leticia Arvizu, directora de Proyecta tu Diversidad; a Deysi del Carmen Balam, de Compartiendo Retos, y a Tulio Martínez en el arranque de la Semana Cultural de la Diversidad  Sexual. Además anunciaron la Novena Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, denominada “Con respeto y amor, menos discriminación”.

Programa
Esta marcha es convocada por la comunidad LGBTTTI y sumará a más 500 asistentes. El Instituto de Cultura les facilitó  nueve carros alegóricos y los acondicionarán para el festejo del 3 de junio. Partirá del Monumento a la Familia hacia “El Clavadista”.

Para entender…

La manifestación surgió para promover y defender igualad de los derechos de este colectivo

Esta marcha, denominada Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, organizada por la asociación civil Sinaloa Diverso, que agrupa a empresarios activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales e Intersexuales) del estado de Sinaloa, surgió hace nueve años y tiene como finalidad promover y defender la igualdad de los derechos de este colectivo.

Asimismo, impulsar la no discriminación en cualquiera de sus formas, entre la sociedad en general y las instancias de gobierno de sus tres niveles.

Origen: EL DEBATE