Incomoda marcha gay al Arzobispo de Morelia

MORELIA, Mich..- Incomodidad en sectores de la sociedad habría generado la realización de la marcha del orgullo gay en la capital michoacana, el pasado 27 de mayo, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien requirió que ante la realización de expresiones públicas se “tome en cuenta” a los demás.

Luego que en la tarde del pasado sábado 27 de mayo por lo menos 200 integrantes de asociaciones civiles y colectivos pertenecientes a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), así como defensores de los derechos de este segmento poblacional, se pronunciaran por la persistencia de discriminación, violencia y agresiones en su contra en recorrido de la plaza jardín Morelos a la plaza De Armas, Carlos Garfias refirió que la actividad generó “un caos y descontento en la sociedad”.

Si bien expuso que “todos tienen derechos a hacer expresiones públicas, es incómodo que no tomen en cuenta a los demás” en estas actividades, sin precisar el alcance o las causales específicas de las muestras de disconformidad que habría experimentado la población.

El jerarca católico mencionó que es menester que quienes realizan manifestaciones públicas, como lo hicieran integrantes de la comunidad LGBT, “tengan consciencia de los derechos de terceros y los respeten”.

No obstante, el arzobispo de Morelia declinó especificar las muestras de disconformidad que se habrían generado o los sectores sociales que habrían sentido malestar por causa de la movilización.

Cabe recordar que la marcha del Orgullo Gay en Morelia se realizó previo a la celebración de la Segunda Carrera Atlética Nocturna Morelia Corre, por lo que desde temprana hora se realizaron cortes a la circulación vehicular en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, sin una relación directa con la movilización de los colectivos, asociaciones y defensores de los derechos de la comunidad LGBT.

Origen: Quadratín Michoacán