Hoy celebro a ese joven de 15 años de edad que se atrevió a ser honesto consigo mismo 🏳️‍🌈

Por José Luis Montenegro

Han pasado 13 años desde que abandoné ese lugar oscuro, repleto de miedos e inseguridades. Ha transcurrido más de una década desde que comencé a escuchar a mi cerebro pero aún más a mi corazón. Casi se cumplen tres lustros de vivir la vida sin complejos y en libertad.

Hoy, celebro a ese joven de 15 años de edad, que se atrevió a ser honesto consigo mismo y con sus seres queridos; un adolescente que fue acogido por su familia con mucho amor, respeto y admiración; un muchacho inquieto que, pese a la discriminación y el rechazo, no se ha detenido para lograr lo que se ha propuesto.

Hoy, celebro el Día Internacional del Orgullo LGBT+; hoy y todos los días, celebro mi vida y el camino recorrido en un mundo lleno de machismo, de un patriarcado opresor, de mentes retrógradas, en una sociedad violenta y convulsa, en un país lleno de intolerancia y odio.

También festejo a mis amigos homosexuales, bisexuales y transgénero que me han querido sin condiciones y se han atrevido a ser ellos mismos; a la comunidad aliada; a las organizaciones de la sociedad civil que han levantado la voz y han actuado para erradicar la discriminación, las agresiones y los crímenes de odio.

Festejo a ese arcoíris que enmarca la diversidad de quienes respiramos con riesgo pero sin temor. Alegres. Celebro a todos aquellos que han podido vivir plenamente su orientación sexual, su identidad sexual y su identidad de género.

Aunque sé que falta librar más batallas, festejo los derechos alcanzados en esta lucha de años, de décadas; celebro a los que comenzaron este gran legado para que esta llama no se apague hasta lograr la igualdad, la tolerancia, el respeto y el amor como eje rector.

Seamos más visibles; hoy, seamos nosotros mismos.

Post Author: anodis