III Simposio de Estudios Queer de la Pascua

Para esta ocasión, el Comité Organizador planeó la realización de dos sesiones especiales o sub-conferencias con temas definidos: Sintiéndo-lo Queer: Homonormatividad y la Política del Afecto Queer y En-QUEER-ando el Escenario Teatral.
Por tercera vez en esta ciudad, se realizó el Simposio de Estudios Queer de la Pascua. El evento fue organizado por Enkidu Magazine y la International Society for Cultural History and Cultural Studies en el que ponentes de alrededor de 30 países, incluido México, debatirán sobre dicha teoría. La tercera edición de este encuentro internacional que se desarrollará 9 al 14 de abril tendrá como sede la Universidad del Claustro de Sor Juana –UCSJ-, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México y su entrada es gratuita. A lo largo de los cuatro días, cerca de 150 estudiosos de la teoría queer, debatirán, compartirán y analizarán información, experiencias, hipótesis y métodos de estudios sobre esta corriente de la diversidad sexual con 120 ponencias tanto en español como
Para esta ocasión, el Comité Organizador planeó la realización de dos sesiones especiales o sub-conferencias con temas definidos: Sintiéndo-lo Queer: Homonormatividad y la Política del Afecto Queer y En-QUEER-ando el Escenario Teatral. La primera sobre el sentir de lo queer, “¿cómo esta sensación de lo queer viaja, se transforma a sí misma y sedimenta en los cuerpos, los lugares y los movimientos?”. La segunda respecto a la relación entre lo LGBT y lo queer con el teatro así como con el performance, “en cualquier periodo histórico. Además el programa del Simposio incluye la exhibición del espectáculo Siete Bandas De Colores En Disrupcion No Meditada, presentado por el artista visual Erick Hernández, y la exposición The Queer Writing on the Bathroom Wall, de Mark Addison Smith.
También Artemisa Teatro y Enkidu Magazine montarán la obra de teatro La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. En entrevista, uno de los organizadores del Simposio, Agustín Villalpando, explicó que este encuentro se vuelve a hacer en la ciudad de México, porque “los estudios queer es algo novedoso que no está consolidado. No hay muchas universidades que se dedique Villalpando destacó la participación de personalidades de relevancia internacional como Himadri Roy de la Universidad de Delhi, en la India, quien presentará su ponencia Portrayals of gay males in Bollywood Cinema; así como Gini (Regine) Mueller, del Inst El encargado de la revista Enkidu señaló que los estudios queer consisten en el análisis de la sexualidad en general, “lo maravilloso es que le quita las etiquetas, la ventaja es que también abarca la heterosexualidad”.

Galerías Recientes:



P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

Players

¡Más chicos que nunca!

Vive Cancún

Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A