Entregan organizaciones apoyo a personas LGBTTTI+ durante semáforo rojo en Toluca

Personas LGBTTTI+ en Toluca reciben apoyo en especie durante el segundo semáforo rojo de la pandemia por COVID-19, gracias al impulso de tres organizaciones que piden que este sector no sea olvidado, pues el rechazo también los vuelve vulnerables.

Patricia Mireles Sosa, activista y representante del Consejo por la Diversidad Sexual mexiquense (Codisem), explicó en entrevista que gracias a las organizaciones 50+1 en la entidad y Yo estoy aquí porque amo México, han logrado beneficiar a 200 personas de la comunidad en el Valle de Toluca, aunque el apoyo llega a todos los municipios del Estado de México.

Abundó que, al recibir el apoyo, las primeras en ser beneficiadas fueron las mujeres de la comunidad trans, quiénes sufren múltiples discriminaciones, desde la falta de una atención digna de salud, pese a que muchas de ellas viven con enfermedades crónicas degenerativas, hasta el abandono de los familiares por rechazar sus preferencias, aunado a que la pandemia mermó su trabajo sexual o de oficio, lo que complica aún más su situación.

“Nosotros como Codisem nos aseguramos que se entregue el apoyo a personas que están en situación de vulnerabilidad, y sea efectivo el apoyo”, indicó.

No obstante, pese a que la contingencia también ha complicado y limitado el número de entregas, hay otros sectores que también han recibido el apoyo como personas con VIH o desempleados.

Post Author: anodis