En emergencia sanitaria, jóvenes son sacados de casa por ser gay

Sinaloa.- Al aprovechar este tiempo de cuarentena en el que las familias han permanecido unidas por más tiempo, muchos jóvenes han decidido expresar libremente su preferencia sexual, sin embargo, en vez de ser apoyados, han sido abandonados, sacados de sus casas y violentados por sus familiares, expresó el activista del Comité de la Diversidad, Tiago Ventura.

“En el peor de los casos, jóvenes han tenido que abandonar sus casas y no deberían estar fuera en estos momentos de crisis. Estar las 24 horas con sus padres también genera un problema de intolerancia. Antes, salir a estudiar o a trabajar libraba a los jóvenes de esa tensión y violencia, y ahora no tienen esa opción”, dijo.

Mencionó que la comunidad Lgbttti se ha visto vulnerada durante este periodo de contingencia por diversas circunstancias, entre ellas las personas homosexuales adultas mayores y con VIH, quienes han sufrido abandono puesto que no cuentan con algún familiar que los apoye con la alimentación y tampoco con la adquisición de sus medicamentos.

Sin apoyo
Tienen problemas con sus familiares porque algunos no tienen quién vaya a cobrarles sus pensiones o les haga el mercado.

Ante la vulnerabilidad, el Comité de la Diversidad ha habilitado un servicio de atención psicológica para los jóvenes gay, vulnerados o violentados, y también se suman a la colaboración de adquisición de medicamentos para personas con VIH, para hacerles llegar suministros o víveres a los adultos que han sido abandonados.

Puso a disposición los números telefónicos en sus páginas de redes sociales, con los cuales, quienes necesiten apoyo de cualquier tipo, podrán tener contacto directo con los responsables de brindar el apoyo.

Para las personas con VIH, se logró que los beneficiarios del IMSS puedan obtener sus medicamentos por tres meses de anticipación, para evitar que los pacientes salgan de sus casas en estos tiempos de riesgo.

Post Author: anodis