Elliot Page y la Belleza de la Honestidad

Por Fabiola Díaz de León

​En pasados días el actor Elliot Page apareció en la escena, Con esta foto cambió su perfil de Ellen Page, una de las joyas de la corona lgbtq del mundo que haciendo gala de gracia, valentía, coraje y belleza se declara transgénero y pasa a ser Elliot, el actor, productor y activista, Elliot Page. 

​De nacionalidad canadiense y defensor de las causas lgbtq a nivel internacional, son famosos no solo sus premios y reconocimientos, sino sus discursos a favor de la comunidad diversa. Con gracia absoluta deja un documento en el que se declara transgénero, dice que sus pronombres son él/ellos y que espera que su vida siga adelante sin ataques de odio y violencia (que hasta el momento no se han registrado). Cosa rara, les miembres de la comunidad TTT, y no binarie, suelen ser atacades no únicamente por la heteronorma sino por la comunidad misma en sí. 

​Movimientos como la Alianza LGB (nacida en Irlanda) y que ahora permea muchas partes del mundo, se desmarca del alfabeto diverso para desconocer el tttiqa2+. ¿Qué quiere decir eso? Que los homosexuales cisgénero no reconocen la lucha que de por sí ha sido un frente común desde su origen en San Francisco y Nueva York en los años 60. Indican que no son transfóbicos sino que no se sienten en un bando de iguales. Que Lesbianas, Gays y Bisexuales no son representados por los Queers (aunque siempre hayan sido llamados así) y menos por las expresiones de género diferentes. Vaya, desconocen todas las identidades de género y las excluyen de su alianza Todo bien hasta ahí, que marchen solos y que mantengan sus contingentes alejados de los “diferentes” es una negación de la negación (Valga la redundancia) porque minorías somos y en el camino andamos. Figuras como Elliot Page les viene a dar un bofetón con guante blanco al declararse como Elliot. Ya ganó premios a pasto como Ellen, falta ver los que gana como Elliot para dejar absolutamente callados a grupos de odio hacia su identidad. Sus abogados deben estar ocupadísimos armonizando todo su historial de papeleo para que desde su acta de nacimiento hasta su acta de matrimonio diga ahora Elliot. Bravo por él. Será una figura que marque un antes y un después en el mundo del espectáculo. Puede, como histrión, tomar papeles de ambos roles sexuales o ir más allá y comenzar a representar papeles de hombre transgénero. Su capacidad camaleónica le permite eso y más y en su calidad de productor, involucrarse o desarrollar el tipo de proyecto que le interese en el formato que se le pegue la gana. 

​Seguirá, ahora con más ímpetu, siendo el gran vocero de la comunidad lgbtq que ha sido hasta ahora y con un renovado discurso para hablar de inclusión y aglomerar a muchos que, como él, necesitan tener y abrazar la belleza de la honestidad de ser quienes son. Ser honesto con los demás es una gran virtud, pero ser honeste con une misme es todavía más hermoso y gratificante. 

Le deseo más éxito y felicidad a Elliot del que le desee a Ellen. Bienvenido Elliot Page.

Post Author: anodis