El delantero Troy Deeney habla sobre la homosexualidad en el futbol

La homosexualidad es un tema del que poco se habla en el gremio futbolístico; sin embargo, Troy Deeney, delantero y capitán del Watford, considera que cada equipo de la Premier League tiene al menos, a una persona gay o bisexual.

“Me atrevo a decir que probablemente, hay una persona gay o bisexual en cada equipo de futbol. Están ahí al cien por ciento”, señaló a la BBC.

Hasta el momento, no hay ningún futbolista en activo que se haya declarado abiertamente homosexual, pero Deeney cree que el primero que de este paso, abrirá el camino para que los jugadores tengan la libertad de hacer públicas sus preferencias sexuales.

“Pienso que una vez que el primero salga, habrá muchísimos. Si vienen y lo dicen, genuinamente pienso que en la primera semana, habrá a menos, cien personas diciendo ‘yo también'”.

“Me pregunto por qué la gente termina en el futbol, rugby o el deporte que sea y luego dice: ‘soy gay’; me imagino que deber ser una carga muy pesada para llevar durante tu carrera”, concluyó el capitán del Watford.

Dichas declaraciones recuerdan lo mencionado por Toni Kroos, pues el futbolista del Real Madrid, también habló de la homosexualidad, lamentando que aún es un tabú dentro de este deporte. “Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad. Pero no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo“.

Post Author: anodis