Destacan oportunidad en turismo gay

Cuautla, MORELOS.- El turismo gayfriendly conocido también como LGBTTTI es una ventana de oportunidad, ya que la comunidad del segmento busca destinos turísticos que satisfagan sus necesidades, algunas veces por encima del turista promedio, aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

“Visión Morelos se ha encargado de hacer las cosas bien con políticas públicas de la mano de los prestadores de servicios, con las que no sólo se reconocen los derechos humanos sino también se respetan”.

En el Foro Estatal de Turismo LGBT, en Cuautla, Mónica Reyes compartió con autoridades municipales, jóvenes estudiantes y la comunidad LGBTTTI los aspectos prioritarios para impulsar una actividad turística gayfriendly.

Dijo que desde hace más de cuatro años, la industria turística en el mundo ha optado por diversificar su oferta para atender a viajeros específicos con necesidades diversas.

“México ocupa el lugar ocho en el top ten de captación de viajeros en el mundo, y al menos el 10 por ciento pertenecen al sector LGBT. El turismo, al ser un sector que se nutre prácticamente de todos los sectores, ha encontrado en el segmento LGBT una ventana de oportunidad”.

Fue enfática al indicar que Morelos es ejemplo nacional haciéndolo acreedor de un premio nacional y otro internacional por el impulso del turismo rosa.

“Nuestra oferta gayfriendly incluye establecimientos de clase mundial como hoteles, resorts, restaurantes, bares, así como un grupo de profesionales, operadores y guías turísticos que cuentan con una certificación que asegura altos estándares de calidad”.

“El turismo, al ser un sector que se nutre prácticamente de todos los sectores, ha encontrado en el segmento LGBT una ventana de oportunidad.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo