Denuncian a través de redes sociales abuso policíaco contra joven gay en Nuevo León

A través de redes sociales, Orlando, un chico de 21 años, dio a conocer el abuso policíaco del que fue víctima por parte de las autoridades de Villa Juárez, municipio del área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el testimonio de Orlando, tras ser detenido, dos oficiales lo condujeron esposado a una celda donde no había cámaras de seguridad.

Los agentes, lo volvieron esposar de ambas manos, ya dentro de la celda, ahí se dirigieron a los otros detenidos diciéndoles «Ahí háganle lo que quieran».

Lo anterior dio pie a que Orlando, fuera objeto de golpes y humillaciones. «Me tocaron, me escupieron, me orinaron y me golpearon uno tras otro,uno tras otro», relató el joven en su testimonio.

No obstante, que algunas mujeres policía,  lo vieron llorar hincado y golpeado en la celda, le dijeron «¿Quieres un motivo pa que chilles de verdad culero?», al tiempo que lo seguían pateando.

Fueron 30 horas las que Orlando, se vio privado de su libertad y sometido al abuso de las autoridades, que pese a las lesiones visibles, no atendieron a su llamado de auxilio y peor aún «Ningun otro policía me quiso creer para interponer demanda pues entre ellos se solapan unos a otros», explicó Orlando.

Post Author: anodis