Con marcha gay, piden igualdad y respeto en Córdoba, Veracruz

En medio de una gran algarabía, batucadas, bandas musicales y música disco, la Marcha del Orgullo Gay se realizó por las principales calles de la ciudad, pese a que la lluvia los sorprendió en pleno recorrido. Se estima que más de 15 mil personas observaron la marcha de 36 contingentes cuya petición primordial es respeto a sus derechos y equidad jurídica a sus parejas.

Desde las 6 de la tarde, decenas de personas ya esperaban en el primer cuadro de la ciudad el paso de los marchistas. Fue hasta minutos después de las 19:00 horas cuando inició, con apoyo de personal de Tránsito del Estado.

“Hoy se cumplen 10 años de esta marcha, donde sólo se pide respeto. Porque Córdoba merece respeto y hay que recordar  que tus derechos terminan donde comienzan los míos”, dijo José Vicente Osorio, uno de los organizadores.

Encabezados por “Alexandro”, el rey,  la marcha empezó desde la Calle 25 y Avenida Uno. Llegaron contingentes de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Tierra Blanca, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac y otros municipios de la entidad veracruzana e incluso de otros estados.

Algunos grupos mostraron pancartas: “Por el derecho a una vida digna y sin discriminación respeta nuestros derechos humanos”. “La mente es igual que un paracaídas, sólo funciona si se abre”. “Pensar es difícil, es por ello que la mayoría de la gente prefiere juzgar”. Incluso, se atrevieron: “Basta de utilizar a Dios para promover el odio”.

Niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres observaron la Marcha del Orgullo Gay, donde muchos de los participantes lucieron extravagantes; el maquillaje y las pelucas, el complemento y hay que señalar que algunos se mostraron con escasa vestimenta, lo que fue criticado por recatados ciudadanos.