Comunidad transgénero lamenta restricciones de Youtube sobre contenido

Para una persona trans, YouTube puede ser un recurso extremadamente valioso. Es un lugar donde pueden encontrar, y compartir, historias personales de transiciones de género, luchas de identidad y sus travesías a través de cirugías y tratamientos hormonales.

La plataforma de videos, propiedad de Google, ha encendido una comunidad de estrellas de medios sociales, conocidos como creadores, que hacen videos sobre prácticamente todo, desde reseñas de gadgets y tutoriales de belleza hasta temas relevantes para las personas de la comunidad LGBTQ.

El creador trans, Reed Wetmore, dijo que YouTube ha sido un “salvavidas” para la comunidad trans.

“Hacer mis videos y ver a otros creadores en YouTube me dio fuerzas. Ver a otros transexuales en YouTube estando mucho más avanzados en sus viajes me dio mucha esperanza”, dijo a CNN Business. “Cuando algunos familiares y amigos no reaccionaron de la manera que yo esperaba [que lo hicieran], regresé a YouTube y encontré algo de consuelo y confort en la comunidad”.

Nikita Dragun dijo que su canal de YouTube se volvió viral en 2015 después de que publicara un video en el que se reconoció como trans. Dragun continuó documentando su viaje trans, incluyendo cirugías, así como compartiendo tutoriales de belleza. Ahora tiene más de 2 millones de suscriptores y recientemente lanzó su propia línea de maquillaje: DragunBeauty.

“Si hubiera podido ver a alguien como yo hace años, hubiera querido saber en quién me habría podido convertir”, dijo en entrevista Dragun. “Creo que educarlos es algo que me debo a mí mismo y a otros”.

Pero algunos creadores trans también tienen frustraciones con las políticas de restricción de contenido de la plataforma. En entrevistas recientes con CNN Business, más de media docena de creadores trans compartieron sus experiencias con YouTube y muchos expresaron su preocupación de que parte de su contenido relacionado con ser trans, como los videos de educación sexual, ahora esté limitado para ganar dinero a partir de anuncios o se ha restringido por edad. Muchos dijeron que están frustrados con la falta de transparencia de YouTube en cuanto a por qué sus videos se están desmonetizando.

Los creadores pueden solicitar ganar dinero con los anuncios que se publican en sus videos a través del Programa de socios de YouTube. Bajo las pautas “amigables con el anunciante”, la compañía dice que el contenido que “presenta juguetes sexuales, dispositivos sexuales o conversaciones explícitas sobre el sexo puede no ser adecuado para la publicidad, con excepciones limitadas para videos de educación sexual no gráficos”. Sin embargo la política no explica a qué se refieren con educación sexual “no gráfica”.

Fuente: YouTube es un escaparate para la comunidad transgénero

Post Author: anodis