Buscan financiamiento para cortometraje sobre trabajo sexual masculino en Tijuana

El actor y guionista Hoze Meléndez busca completar el presupuesto necesario para poder filmar su cortometraje “Ángel” bajo las normas de seguridad necesarias para el bienestar tanto de la producción como del talento.

La historia de Ángel es la de un joven solitario que deambula de noche por las calles de Tijuana, pues ha aprendido desde muy joven que la forma más sencilla de sobrevivir, es ejerciendo el oficio del trabajo sexual masculino. Esto no le molesta ni lo hace feliz, lo que siente es más bien resignación, no es una víctima, ni se asume como tal.

“Ángel está recorriendo un largo camino para llegar a filmarse. La idea de este proyecto surge en 2015 gracias a que fui beneficiado de una beca otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de ‘Actor en Cine y Video'”, explica el artista.

Señala que fue hasta el 2019 cuando tuvo la oportunidad de asistir a la segunda residencia para guionistas en el estado de Sonora en la cual terminó de escribir el guion gracias a valiosas asesorías de sus maestros dentro de la residencia.

“Y gracias a que a principios este año fuimos el proyecto seleccionado para la región 1, en la emisión número 20 del Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), es que por fin estamos cerca de poder filmar esta historia”.

Meléndez afirma que en este momento el cortometraje se encuentra en la etapa de preproducción, uniendo esfuerzos de varios profesionales que han confiado en el proyecto, empezando con la productora Érika Ávila, con más de nueve películas producidas y una veintena de cortometrajes y el fotógrafo Iván Hernández, un experimentado fotógrafo con más de siete películas y varias series en su filmografía.

Si quieres apoyar para que Ángel conozca la luz, puedes donar aquí: https://www.kickstarter.com/projects/hozemelendez/angel-0?ref=project_build

Hoze Meléndez es actor, egresado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Recibió el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor “Coactuación Masculina” en 2017 por su participación en el largometraje Almacenados de Jack Zagha.

Post Author: anodis