Buscan asociaciones civiles crear refugio para personas trans en Morelos

Tras los constantes crímenes de odio hacia la comunidad LGBT+, y los transfeminicidos en México, la activista y fundadora de la asociación civil, Casa de las Muñecas Tiresias, Kenya Cuevas, presentó la iniciativa de crear un refugio para atender a mujeres trans que se dedican al sexoservicio y chicas en situación de calle.

“La idea surge de la necesidad de visibilizar a este colectivo con mayor vulnerabilidad en este estado y en todo el país, ya que durante la cuarentena de covid-19, hemos sido agraviadas y algunas se han quedado sin sustento económico, por lo que las autoridades de Morelos, no las han volteado a ver para apoyarlas”, detalló.

Dijo que este refugio, en cuanto tengan el lugar y fecha de apertura, dará acompañamiento psicológico y económico a las que lleguen a integrar esta casa hogar, así como impulsar el cambio de género seguro en la entidad, educación sexual y de aprendizaje, y generar un vínculo integral con organizaciones civiles LGBT+ de Morelos, así como con las autoridades de ahí.

Por su parte, el colectivo trans, rechazó el actuar de la Fiscalía de Morelos, tras el asesinato del activista LGBT+, Javier Eduardo Pérez Hidalgo, que el pasado 19 agosto, fue encontrado sin vida, presentando huellas de tortura y envuelto en una bandera de colores, símbolo de la diversidad y acompañado con un mensaje de odio.

“La Casa de Muñecas Tiresias, estaremos realizando diversas actividades con las que buscaremos que la Fiscalía de Morelos haga su trabajo y clarifique las investigaciones correspondientes cuando se trate de un delito de odio hacia la comunidad LGBT+”, detalló Cuevas.

Por último, detallaron que desde la Ciudad de México, en donde el colectivo Muñecas Tiresias y refugio, Casa Paola Buenrostro en donde tienen su sede, estarán administrando el refugio que pronto estarán a la espera de abrir y generar apoyo a la diversidad y reforzar los derechos humanos de todos.

Post Author: anodis