Aprueba Irlanda del Norte matrimonio religioso para parejas LGBT

Las parejas del mismo sexo en Irlanda del Norte ahora pueden casarse por la iglesia gracias a una reforma de ley recién aprobada.

A partir del 29 de septiembre, las parejas del mismo sexo podrán registrarse para casarse en un entorno religioso, y las instituciones religiosas podrán optar por participar en bodas del mismo sexo.

Amnistía Internacional ha recibido con gusto la noticia, que se produjo después de una ardua campaña, pero instó al gobierno a “terminar el trabajo” permitiendo que las parejas en unión civil se puedan convertir en matrimonio.

Actualmente existen 1.200 parejas civiles del mismo sexo en Irlanda del Norte.

Patrick Corrigan, director de Amnistía Internacional para Irlanda del Norte y parte de la coalición Love Equality, describió este suceso como un “hito para la igualdad en Irlanda del Norte”.

“Después de años de campaña, las parejas de fe del mismo sexo pueden finalmente registrarse para casarse en una iglesia u otro entorno religioso”, dijo.

“Nos complace que la ley proteja la libertad religiosa y que las iglesias no se verán obligadas ni impedidas a ofrecer ceremonias de boda a parejas del mismo sexo.

“Este es un tema importante para muchas parejas en Irlanda del Norte, a quienes la ley les ha impedido previamente casarse en su propia iglesia.

“Ahora instamos al Gobierno a que termine el trabajo del matrimonio igualitario en Irlanda del Norte, permitiendo que las parejas en unión civil se conviertan al estado de casados ​​si así lo desean”.

El matrimonio civil entre personas del mismo sexo entró en vigor en Irlanda del Norte el 13 de enero de este año.

Post Author: anodis