Apple presentó emojis de diversidad sexual que llegarán con el nuevo iPhone

En el marco de la celebración del Día Mundial del Emoji, Apple anunció sus nuevos emoticones para sus dispositivos móviles con novedades en categorías tan populares de comida, animales, actividades y caras. Los mismos llegarán en los nuevos iPhones a fin de año, mientras que en el resto de los celulares con Android estarán incluidos desde septiembre, como parte del sistema operativo Android Q.

En el caso de iOS, el emoji “Holding Hands”, en el que aparecen dos personas dándose la mano, ahora estará disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, con el fin de integrar una mayor diversidad en temas de sexualidad y razas.

La inclusión de personas con discapacidad en el catálogo también fue uno de los temas en los que Apple avanzó, ya que contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. Por otro lado, Android también incorporará emojis como el de un brazo prostético o una persona con un bastón.

Fuente: Con el foco en la diversidad sexual, Apple presentó los emojis que llegarán con el nuevo iPhone – 17/07/2019 – Clarín.com

Post Author: anodis