A José Eduardo Derbez se le hizo difícil ser gay en telenovelas

A través de su último video en Youtube, José Eduardo Derbez platicó la experiencia que ha tenido al interpretar a un personaje de la comunidad gay en la telenovela “Que pobres tan ricos”, la cual se está transmitiendo actualmente por repetición en Televisa.

En ese sentido, decidió ir revelando algunas complicaciones que tuvo al momento de rodar dicha telenovela, en el entendido en que su personaje no se parecía en nada al actor, y por lo cual tuvo que aprender a entender a la comunidad LGBT para poder grabar.

Para empezar, el hijo de Eugenio Derbez, dijo que le resultó complicado, no tanto por la orientación sexual del personaje, sino por su entorno, pues era futbolista de “barrio” por lo que debía saber dar golpes, sin embargo, aseguró que ni el fútbol, ni los golpes son algo que le guste.

El actor hizo hincapié en que, cuando grabaron la telenovela cerca del 2013, aún no era permitido que hubieran muchas escenas explícitas sobre las relaciones homosexuales, es decir, no pudieron darse un beso en cámara, porque aún se veía mal en televisión.

En ese sentido, felicitó a televisa y a la sociedad, por que actualmente ya hay personajes de la comunidad LGBT representados en telenovelas, como el caso de los Aristemo, quienes se han convertido en una imagen importante para la comunidad.

Finalmente, el hijo de Victoria Ruffo resaltó que para él esta telenovela es un parte aguas en su carrera, pues fue lo que hizo que se llevará un premio TvyNovelas, siendo uno de los primeros premios que recibió en su carrera.

José Eduardo Derbez se ha posicionado como uno de los actores más reconocidos en México, al formar parte de la familia Derbez, en donde el talento para la actuación es notorio.

Post Author: anodis