5 destinos mexicanos que dicen No a la Homofobia

Celebra el respeto, la tolerancia y el orgullo gay en alguno de estos cinco lugares mexicanos que además de tener excelentes servicios y gastronomía, son puntos de reunión turística de la comunidad LGBTTT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales y travestis).

Cancún

Tiene una hermosa atmósfera tropical con hoteles de primera clase y su gente transmite una gran hospitalidad. Es el foco de atención de la comunidad porque al caer la noche, el Boulevard Kukulkán brilla, invitando a todos a bailar hasta el amanecer en bares y discotecas exclusivas y gay friendly. También cuenta con ofertas de tours y actividades como cenas, paseo en yate o incluso un ritual de boda gay al estilo maya.

Puerto Vallarta

Es uno de los destinos favoritos en México de la comunidad LGBTTT por su gran tradición de servicios para el segmento. Desde hace más de 60 años, la intensa escena nocturna atrae a personas orgullosamente gays con una amplia variedad de bares, clubes, restaurantes, hoteles y actividades al aire libre. Además, cada año se realiza el Vallarta Pride, un evento cultural de varios días con música, fiestas y desfiles de moda. Al visitar Puerto Vallarta, es imprescindible conocer la playa llamada Los Muertos, con diferentes establecimientos dirigidos a este mercado.

Guadalajara

Se le conoce mundialmente por estar situada cerca de la cuna del tequila. Sin embargo, su amplia oferta para la comunidad gay es un imán de turismo en todo el planeta. Es la segunda ciudad más importante de México, y como tal tiene una vida cosmopolita intensa con muchos bares y sitios de entretenimiento gay friendly en el Centro y la avenida Chapultepec. Año con año se realiza la Marcha del Orgullo Gay en junio.

Acapulco

Cuenta con una extraordinaria playa al final de la avenida Costera Miguel Alemán, el área es conocida como Las Piedras y es perfecta para la relajación de las parejas homosexuales. Por otra parte, la escena nocturna de Acapulco es una de las mejores de México, y hay numerosos bares gay friendly. También se pueden encontrar tours para la comunidad LGBT, por la ciudad, sitios históricos y hasta los desafiantes acantilados de la Quebrada.

CDMX

Esta ciudad cosmopolita reconoce y protege los derechos de las personas de la comunidad LGBTTT. Es uno de los pocos lugares mexicanos donde se legalizó el matrimonio y la adopción de pequeños entre parejas del mismo sexo. Imprescindible es conocer la Zona Rosa, que resulta ser el sitio estrella para la escena nocturna gay. Hoy, sábado 25 de junio, a las 10 am, comenzó la más reciente edición de la Marcha del Orgullo Gay, frente al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Fuente: PueblaOnLine.com.mx