141 asistentes de fiesta gay terminan en la cárcel

141 personas fueron arrestadas durante una “fiesta de sexo” gay registrada en la capital de Indonesia el fin de semana antepasado.

Así lo dieron a conocer al menos 15 organizaciones defensoras de derechos humanos del país asiático, quienes denunciaron la arbitraria detención de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Trans, Bisexual (LGBT), entre las que había al menos cuatro extranjeros.

Según el reporte de la prensa local, la policía del lugar cometió una serie de violaciones a los derechos de los involucrados, pues incluso los desnudó y trasladó en transporte público, los fotografió y difundió estas imágenes en distintas redes sociales.

La agencia Notimex, citando al portavoz de la Policía local, Argo Yuwono, precisó que las detenciones se llevaron a cabo durante una redada en el sauna de un gimnasio, donde se había organizado una “fiesta sexual gay”, promocionada como “La Salvaje”.

Pese a que la homosexualidad no está penada en Indonesia, las autoridades aseguran que la detención se dio por una violación a las leyes contra la pornografía, sin que se hayan determinado las causas que llevaron a esta conclusión de las autoridades.

Entre los detenidos había cuatro extranjeros: dos malasios, un singapurense y un británico, según un detective de la Policía.

Origen: El Sol de Nayarit